www.diariocritico.com
Los 'anti-Papa' pierden el norte

Los 'anti-Papa' pierden el norte

sábado 19 de julio de 2008, 10:52h
Si en algo hay que ser escrupuloso es en el respeto a las conciencias y en las creencias ajenas. No quiere decir esto que no se puedan criticar, sobre todo cuando esas creencias conculcan los derechos fundamentales de las personas, como sucede cuando invocando el Islam se relega, por ejemplo, a las mujeres, que en algunos países todavía sufren la ablación, y estamos en el siglo XXI. Por supuesto que éstas y otras ideas de cualquier religión, incluida la católica, pueden y deben ser puestas bajo la lupa de la crítica cuando lo merezcan. Pero de ahí a organizar 'via crucis' paganos, manifestaciones 'anti-Papa' y otras acciones ofensivas va un gran trecho.

Esto es lo que ha sucedido en Australia estos días. Hasta se han creado plataformas anti-Papa como 'NoToPope' ("No al Papa") o "Broken Rights" ("Derechos violados"), esta última para exige al Pontífice que pida perdón por los abusos sexuales a menores perpetrados en el país por algunos religiosos. Algo que, por cierto, Su Santidad ha hecho este viernes.

Benedicto XVI podrá no ser el mejor Papa posible. Su carácter ultra conservador quizás no sea lo mejor para una Iglesia católica cada vez más alejada de la sociedad, en la que faltan vocaciones religiosas. Pero no se le puede discutir que es el líder de millones de personas; que arrastra multitudes, como lo estamos viendo estos días en Australia, y que no deja indiferente a nadie.

Por eso, sus críticos más acérrimos tienen todo el derecho del mundo a seguir criticándole, sí, pero sin herir los sentimientos de esos millones de personas que le siguen. Repetimos: si en algo hay que ser escrupuloso es en el respeto a las conciencias y en las creencias ajenas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios