www.diariocritico.com

La fiscalía archiva el caso y se descartan hacer nuevas investigaciones

Madeleine pasa a la larga lista de casos sin resolver

Madeleine pasa a la larga lista de casos sin resolver

sábado 19 de julio de 2008, 15:02h

El caso más mediático de los últimos tiempos, la desaparición de Madeleine McCann quedará sin resolver. No se sabe qué ha pasado con la pequeña, pero este lunes, el fiscal general del Estado portugués, Fernando Pinto Monteiro, anunció el escaso futuro de este caso, del que no hay pistas. El 'caso Madeleine' queda archivado y no se esperan nuevas investigaciones.

La foto de la pequeña Maddie con sus grandes ojos verdes dio la vuelta al mundo haya ya más de un año, pero parece que no sirvió de nada, sólo para que corriesen ríos de tinta de rumores, especulaciones y acusaciones sobre lo que le ocurrió a la pequeña de cuatro años, que desapareció el 3 de mayo de 2007 mientras dormía con sus hermanos en la habitación de un complejo hotelero en el Algarve, en donde estaban de vacaciones, mientras sus padres cenaban a pocos metros en un restaurante con unos amigos.

Ahora, 14 meses después, la Fiscalía ya tiene el informe final de la investigación policial, que, al parecer, lleva meses en punto muerto. Todas las pistas acabaron en nada. La Policía buscó a la pequeña de forma incansable pero no logró probar nada. No encontró ningún indicio que probase que los padres de la niña, Kate y Gerry, constituidos sospechosos formales, estaban implicados en la muerte accidental o desaparición de Maddie, ya que las pruebas de ADN realizadas a los restos biológicos encontrados en el coche del matrimonio McCann no fueron concluyentes.

La Policía tampoco pudo probar la implicación en el caso del primer sospechoso, el ciudadano británico Robert Murat. Él fue el primero al que apuntaron las autoridades y con el que se cebaron los medios de comunicación, especialmente los británicos, que ahora le tendrán que pagar casi 800.000 euros por haber dañado y difamado su imagen.

El lunes el fiscal Fernando Pinto Monteiro anunció que este caso pasará a formar parte de la larga lista de casos sin resolver. Sin embargo, aunque el caso se cierre, se volvería a abrir si apareciera una nueva pista.

Adiós al secreto de sumario

Sin embargo, los padres de Madeleine no se dan por vencidos y ya han anunciado que ellos seguirán adelante con las investigaciones. Para ello, sería positivo que se levantase el secreto de sumario, ya que así podrían tener acceso a mucha información que hasta ahora, tanto ellos como los detectives que han contratado, desconocen.

De hecho, el secreto de sumario, que ha sido prorrogado dos veces, podría levantase esta misma semana. Todo apunta a que será así, ya que el inspector Gonçalo Amaral, que llevó en un primer momento la investigación y después fue retirado, oficialmente por hacer declaraciones improcedentes a la prensa, y según él por presiones, lanza su libro 'Maddie la verdad de la mentira', el próximo día 24 y para ello el sumario del caso deberá ser público. Amaral ya no es policía, se jubiló anticipadamente para "poder defenderse libremente". Por ahora, intentará obtener beneficios, con las ventas de su libro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios