www.diariocritico.com

El Papa designa a Madrid sede de la Jornada Mundial de la Juventud en 2011

domingo 20 de julio de 2008, 11:39h
El papa Benedicto XVI ha designado Madrid como la sede de la Jornada Mundial de la Juventud de 2011, el mayor acontecimiento religioso del mundo. El cardenal Rouco Varela baraja la posibilidad de que se celebre en la explanada del aeródromo de Cuatro Vientos.
La Jornada Mundial de la Juventud es el mayor acontecimiento religioso del mundo, según sus organizadores, y reúne cada tres años a miles de jóvenes católicos procedentes de decenas de países.

El Papa hizo el anuncio tras el rezo del Ángelus, que se desarrolló en el hipódromo de Randwick de Sídney y con el que se dio por terminada la Jornada Mundial de la Juventud, que se ha desarrollado desde el martes en esa ciudad australiana.

"Ahora ha llegado el momento de decir adiós o, mejor, ¡Hasta luego! Os agradezco a todos por haber participado en la Jornada Mundial de la Juventud 2008, en Sídney, y espero que nos veamos dentro de tres años", dijo.

Luego, Benedicto XVI sonrió para hacer el anuncio de la ciudad elegida y añadió: "La Jornada Mundial de la Juventud se desarrollará en Madrid, en España. Hasta ese momento, roguemos los unos por los otros, y demos ante el mundo nuestro testimonio de Cristo. ¡Dios os bendiga a todos!"

En ese momento los grupos de jóvenes españoles, muchos de ellos con camisetas rojas y banderas del país, estallaron en gritos de alegría y cánticos, como "Viva España", mientras el cardenal y arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, se abrazó al Papa.

El Pontífice se despidió de esa forma de las decenas de miles de jóvenes que desde anoche se congregaron en una vigilia en el citado hipódromo y que hoy participaron en una multitudinaria misa y en el Ángelus.

Reunión con Zapatero
El cardenal arzobispo de Madrid, monseñor Antonio María Rouco Varela, quiere reunirse con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, este mes de julio, pero "no es fácil encontrar un hueco", según informaron fuentes eclesiales.

Rouco regresará a España este martes y desde entonces tendrá entre sus tareas los preparativos de la próxima JMJ, que se desarrollará, según detalló, en la tercera semana de agosto y en la que se espera acoger "mínimo un millón de asistentes, posiblemente dos". En cuanto al escenario del encuentro, el cardenal aseguró que "el precedente de Cuatro Vientos en 2003 es favorable".

El arzobispo de Madrid espera del Gobierno español de cara a este acto mundial "libertad de acción y cooperación". También afirmó que actualmente las relaciones Iglesia-Estado son "normales".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios