www.diariocritico.com

Hombres G y Luz Casal protagonizan las fiestas de Leganés

lunes 21 de julio de 2008, 11:46h
Las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de Butarque, en Leganés, que se celebrarán del 8 al 18 de agosto, contarán este año con las actuaciones de Hombres G, Luz Casal y Mojinos Escozios como protagonistas del cartel musical, en actuaciones gratuitas que se celebrarán en el Recinto Ferial.

La propuesta se completará con los directos de David de María, Pastora Soler, Orishas y Taxi. El concejal de Festejos, Alarico Rubio, aseguró que la programación de estos conciertos se llevó a cabo "teniendo en cuenta que cubran todos los gustos de la población".

El pregón correrá a cargo del jugador de fútbol Víctor, del Valladolid, que es natural de Leganés. No obstante, uno de los platos fuertes de los festejos serán los encierros, que se celebrarán los días 16, 17 y 18 de agosto y que, según el alcalde, Rafael Gómez Montoya (PSOE), contarán con una "importante presencia policial" a través del dispositivo habilitado conjuntamente con la delegación del Gobierno en Madrid.

Las corridas no disponen aún de cartel, ya que el Ayuntamiento "sigue negociando" tras proceder al 'secuestro' del programa debido a la mala calidad de los encierros programados por la empresa adjudicataria del servicio. Están programadas para los días 16, 17 y 18, a partir de las 19.00 horas.

El día 10, a las 20.30 horas, la 'Becerrada de las Peñas', en la Plaza de Toros 'La Cubierta' abrirá los festejos taurinos. Entretanto, el día 14, a las 21.00 horas, tendrá lugar la procesión para trasladar la sagrada imagen de la patrona del municipio, Nuestra Señora de Butarque.

En cuanto a las actividades curiosas, el municipio contará con su tradicional 'Concurso de estatuas humanas', los días 16 y 17, en la Plaza de España y sus aledaños. De igual forma, habrá un 'Campeonato fútbol-chapas' en la Plaza de Somoto (día 11) y un concurso de chistes que, bajo la organización de la asociación 'Lemans', tendrá lugar en la Plaza de Somoto el día 12.

Y mientras en el plano gastronómico habrá concurso de tortillas, reparto de gazpacho y parrilladas populares, la peña Silver-Novanca organizó para el día 14 la cuarta edición del 'Campeonato de Sudoku', que se combinará el día 15 con el certamen de 'Lanzamiento de huevos' o el 'Concurso de romper guías telefónicas'.

El día 16, a partir de las 12.00 horas, tendrá lugar una 'Concentración Tuning' en la plaza de Cataluña y, el 15, una exposición nacional de 'Transformers' a las 12.00 horas. El día 10, a partir de las 12.00 horas, habrá un 'Concurso de ponerse camisetas una encima de otra', que organiza la peña Silver-Novanca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios