www.diariocritico.com

Las drogas, los trastornos alimentarios y el maltrato amenazan la salud de los menores

lunes 21 de julio de 2008, 12:26h
La presidenta de la Asamblea de Madrid, Elvira Rodríguez, considera que las drogas, los trastornos alimentarios y el maltrato son los principales riesgos que afectan a la salud de los menores.
Según ha dicho Rodríguez en la inauguración del curso "Infancia y salud: realidades, recursos y aspectos técnicos", que se celebra en la universidad de veranos de San Lorenzo de El Escorial, "la sociedad en la que vivimos nos ofrece constantes oportunidades de mejora, pero también nos presenta continuos riesgos que amenazan la salud de los menores".

Entre ellos, destacó el consumo de drogas, enfermedades como la anorexia o la bulimia y el maltrato infantil, asuntos -ha considerado Rodríguez- "que deben llamarnos a la reflexión y movernos a la acción".

En concreto, sobre la alimentación, la presidenta de la Asamblea cree necesario que desde los hogares y centros escolares se promueva entre los niños un modo de alimentarse equilibrado y saludable.

Además, ha valorado algunas iniciativas del Parlamento madrileño, como la proposición no de ley sobre la enfermedad celíaca y, en el mismo sentido, ha instado al Gobierno central a la elaboración de un plan Integral de Prevención de los Trastornos del Comportamiento Alimentario.

Consumo de drogas
Por otra parte, la presidenta ha señalado que el consumo de drogas, alcohol o tabaco se inicia a una edad cada vez más temprana y que los jóvenes se encuentran expuestos a ellas "de manera permanente" a través de la publicidad, el cine o la televisión. Por eso, Rodríguez propone "el fomento del ocio saludable, la práctica de deportes o la prohibición de beber en lugares públicos".

También ha advertido sobre el número cada vez más elevado de menores que presentan enfermedades mentales. "La realidad es que cada vez más menores sufren depresión y ansiedad, debido quizá a las nuevas circunstancias laborales de las familias y al escaso tiempo libre para comunicarse, convivir y educar a los hijos", ha afirmado Rodríguez.

La presidenta de la Asamblea ha concluido que tanto las familias, como las instituciones y las escuelas, "pueden hacer mucho por la salud de los menores".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios