www.diariocritico.com

Convenio para unificar servicios para los mayores de Alcorcón

martes 22 de julio de 2008, 17:19h
El Ayuntamiento de Alcorcón firmará un convenio con la Junta Directiva del Centro de Mayores de la Plaza Orense con el objetivo de unificar todos los servicios prestados a los mayores de la ciudad además de crear un plan de inversiones para mejorar el centro que actualmente es gestionado por la Comunidad de Madrid.
Así lo ha anunciado el alcalde, Enrique Cascallana, en su visita al Centro de Mayores donde ha mantenido una reunión con los nuevos miembros de la Junta Directiva. “Hemos llegado a un acuerdo para proponer un convenio que unifique los servicios en todos los centros sean de carácter municipal, como el Centro Salvador Allende o el de la Plaza de la Hispanidad, o sea de gestión regional como el que hemos visitado", ha explicado el regidor.

Este convenio pretende que las actividades que se realicen en la ciudad sean homogéneas y que los precios sean similares en todos los centros. Además, el alcalde ha propuesto a los miembros de este consejo que un representante del Consistorio participe en las Juntas Directivas. El primer edil también ha destacado que gracias a esta colaboración el Ayuntamiento subvencionará sus actividades y permitirá una mejora en las instalaciones a pesar de que la competencia es del Ejecutivo regional.

Asimismo, Cascallana también ha anunciado que el convenio se suscribirá para el mes de octubre. El Centro de Mayores de la Plaza Orense fue el primero en crearse en Alcorcón y, aunque actualmente es gestionado por la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento colaboró en la construcción del edificio.

Residencia Carmen Sevilla
Por otro lado, el primer teniente de alcalde, Marcelino García, ha solicitado a la Comunidad de Madrid que asuma la financiación de los gastos íntegros de la puesta en funcionamiento de la residencia para personas con discapacidad intelectual “Carmen Sevilla”, cuyas obras finalizarán en los próximos meses.

García ha recordado que el Ayuntamiento “ya ha realizado una inversión de once millones de euros asumiendo un compromiso con las familias que necesitan este recurso y desde la responsabilidad política de hacerse cargo de un proyecto cuya competencia corresponde al Gobierno de la Comunidad de Madrid”.

Asimismo, el Ayuntamiento solicita al Gobierno regional, competente en la materia, que se haga cargo del equipamiento interior y mobiliario acordes a las necesidades de los usuarios.

La residencia “Carmen Sevilla” de Alcorcón consta de cuatro plantas que albergarán 106 plazas para personas con discapacidad intelectual, con centro de día y centro ocupacional. También contarán con instalaciones dotadas de las adaptaciones más avanzadas: zonas de estancia, comedores, aulas, talleres, piscina de rehabilitación, etc.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios