La popularidad del presidente de Panamá, Martín Torrijos, sufrió un descenso de 3 puntos en julio, al situarse en el 48,2 por ciento de aceptación, según una encuesta publicada este martes en un diario local.
En el sondeo, realizado por la firma Dichter & Neira para TVN Noticias y publicado por el diario Panamá América, Torrijos, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), obtuvo el 48,2 por ciento de respaldo, de los que el 41,2 por ciento consideró buena y un 7 por ciento excelente.
En tanto el 49,9 por ciento desaprobó la gestión del gobernante, de los que el 37,9 por ciento la considera mala y el 12 por ciento de muy mala.
El sondeo, realizado entre el 11 y 13 de julio de 2008 con 1.200 personas, señala que el 1,9 por ciento de los encuestados dijo que no sabe o no responde sobre el asunto.
Esta encuesta tiene un margen de error de 2,9 por ciento y un nivel de confianza del 95 por ciento.
El diario indica que en una encuesta realizada en mayo pasado, el gobernante contaba con la aprobación del 51,1 por ciento de los panameños, lo que supone una caída de 3 puntos porcentuales en los últimos dos meses.
A la pregunta de cómo califica el desempeño del Gobierno en mejorar la situación económica del país, el 48,3 por ciento de los entrevistados respondió mala y el 7,8 muy mala para un total del 56,1 por ciento.
Mientras el 36,2 por ciento la califica de buena y el 4,5 por ciento de excelente, para un total 40,7 por ciento.
El diario señala que esta encuesta se publica en momentos en que el partido gobernante PRD libra una intensa batalla por la nominación a puestos de elección popular en los comicios internos previstos para el próximo 7 de septiembre.