www.diariocritico.com

Por el paso de la nada dulce ni agradable Dolly

Declaran máxima emergencia en Tamaulipas

Declaran máxima emergencia en Tamaulipas

martes 22 de julio de 2008, 23:52h

Autoridades de Protección Civil de Tamaulipas se preparan para evacuar a más de 22 mil habitantes de los municipios de San Fernando, Matamoros y Soto La Marina, ante el pronóstico de que la tormenta tropical "Dolly", convertida en huracán, afecte esta noche la zona norte de la entidad.

El director de Protección Civil del Estado, Salvador Treviño Salinas, dijo en entrevista que actualmente "Dolly" se encuentra frente a las costas tamaulipecas con posible afectación en el norte del estado para esta noche y la madrugada de este miércoles.

"Es posible que entre con categoría uno y llegue hasta dos, lo que traería consigo vientos y rachas de 120 y 130 kilómetros por hora, así como unos 200 milímetros de lluvia", dijo.

Destacó que ante estos pronósticos, se tendrá que evacuar a más de 22 mil habitantes de los citados municipios, principalmente de las comunidades pesqueras ubicadas a las orillas de la costa y de los sistemas lagunarios.

Señaló que ayer se hizo un recorrido con el gobernador Eugenio Hernández Flores por todo el litoral tamaulipeco y norte del estado, quedando instalados los 11 Consejos Municipales en las zonas donde podría darse la afectación.

El funcionario manifestó que será durante la reunión extraordinaria del Consejo de Protección Civil, que se lleva a cabo en Palacio de Gobierno con la participación del Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, donde se definirán las acciones a seguir ante esta contingencia meteorológica.

Aseguró que se cuenta con camiones equipados y habilitados para brindar ayuda a los habitantes del litoral tamaulipeco.

Por su parte, la alcaldesa de Soto La Marina, Raquel Alonso Carmona, dijo que en esta región se espera evacuar a entre seis mil y ocho mil personas, principalmente en la comunidad de La Pesca.

Manifestó que ya se giraron instrucciones a los comisionados ejidales para que los apoyen en el desalojo de las personas que se resisten a dejar sus hogares a pesar de las inclemencias del tiempo, con la finalidad de llevarlos a los albergues, brindando atención especial a discapacitados y adultos mayores.

Aseguró que ya cuentan con el apoyo de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Marina, así como del gobierno del estado para evacuar a las personas que lo requieran.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios