www.diariocritico.com

En la Cámara de Diputados

Recalendarizan comparecencias de secretarios

Recalendarizan comparecencias de secretarios

Ante problemas de agenda, la Cámara de Diputados pospuso para la próxima semana la comparecencia de los 16 secretarios de Estado que habrán de exponer los avances del ejercicio presupuestal 2008.

Luego de que se tenía programado que este martes iniciaran las presentaciones con los titulares de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Comunicaciones y Transportes (SCT), se acordó recalendarizar las reuniones.

El presidente de la Comisión de Presupuesto, el panista Raúl Alejandro Padilla Orozco, decidió reagendar las comparecencias porque el huracán Dolly "los trae con preocupación".

Señaló que este tiempo servirá para que se puedan coordinar las comisiones del ramo y los funcionarios federales, a fin de que los legisladores evalúen los ejercicios fiscales 2008 antes de revisar el presupuesto para 2009.

A su vez, el priista Jorge Estefan Chidiac confirmó que las comparecencias de los secretarios de Estado fueron pospuestas para la próxima semana para que asistan ante las comisiones y se lleve a cabo la evaluación de sus ejercicios fiscales.

Reconoció que hubo problemas de agenda, porque al parecer los comunicados para convocar a los funcionarios fueron con muy poco margen de tiempo, a efecto de hacer empatar los tiempos de los legisladores con los funcionarios.

Por ello, dijo, es mejor posponer unos días las comparecencias, "porque no queremos sus secretarios ni oficiales mayores", y destacó que el objetivo de este ejercicio es que se pueda dar antes del 8 de septiembre, que es cuando el jefe del Ejecutivo federal enviará el paquete económico 2009.

No obstante, Estefan Chidiac adelantó que no darán ampliaciones presupuestales el próximo año a las dependencias que no hayan utilizado en su totalidad los recursos del presente ejercicio.

Destacó que éste es una práctica sin precedentes, porque la Cámara de Diputados nunca había dado una evaluación sobre un ejercicio anterior al presupuesto que habrá de aprobar.

La evaluación será con profesionalismo y seriedad, por lo cual no pueden permitir que por cuestiones de agenda o información no asistan los secretarios de Estado, puntualizó.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios