www.diariocritico.com

Operativo especial 25 julio

Tráfico prevé unos 5.800.000 desplazamientos

miércoles 23 de julio de 2008, 12:04h
La Dirección General de Tráfico activará un dispositivo especial con motivo de la celebración de la festividad de Santiago y el fin de semana contiguo que tendrá lugar desde las 15 horas del jueves 24 de julio hasta las 24 horas del domingo 27 de julio, con el fin de aportar mayor seguridad y fluidez a los 5.800.000 vehículos previstos que se desplazarán durante dicho periodo.
A pesar de que solamente es festivo el viernes 25 en cinco comunidades autónomas (Galicia, Madrid, Navarra, País Vasco y La Rioja) el dispositivo comprende a todas las Comunidades, ya que un importante número de desplazamientos se realizarán durante el fin de semana a las zonas turísticas de costa y litoral o a segundas residencias situadas.

Para facilitar los desplazamientos, la DGT tiene previsto una serie de medidas reguladoras de la circulación, entre las que destaca la instalación de un carril adicional en el sentido contrario en las principales carreteras próximas a las grandes ciudades, así como el establecimiento de itinerarios alternativos a las carreteras más concurridas.

También quedará restringida la circulación de vehículos de mercancías peligrosas y transportes especiales, al igual que la de los camiones de masa máxima autorizada de más de 7.500 Kg. en determinadas carreteras de especial intensidad, en horario y días determinados.

El dispositivo

Para llevar a cabo todo este dispositivo, la DGT cuenta con la participación de 8.900 agentes (600 más que el año pasado) que estarán de  servicio, junto con más de 600 funcionarios y  personal técnico especializado que atienden labores de supervisión, regulación e información en los distintos centros de Gestión del Tráfico. Estos Centros situados en Madrid, Valencia, Málaga, Sevilla, Zaragoza, Valladolid y A Coruña disponen de un circuito cerrado con 1121 cámaras de televisión, 2.075 estaciones de toma de datos y 1.711 paneles de mensaje variable instalados en las carreteras y 18 helicópteros que actúan en misiones de vigilancia.

Además el Servicio de Helicópteros cuenta con una plantilla de 65 técnicos entre personal de vuelo y de apoyo para la utilización de 18 helicópteros con misiones de vigilancia que actúan desde sus bases de Madrid, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Málaga y A Coruña con una cobertura casi absoluta de la red vial.

Para el control de la velocidad los agentes disponen de 300 vehículos equipados con radar para la detección de infracciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios