www.diariocritico.com

Pinto adjudica el mantenimiento de viales y alcantarillado a una empresa pública

La alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda (PP), aseguró que la empresa municipal de servicios Aserpinto asumirá la prestación directa de servicios anteriormente subcontratados, como el mantenimiento de viales y alcantarillado, la recogida de cartón o el cambio de toda la iluminación del municipio para promover un "considerable ahorro energético".
En un balance de este primer año de legislatura, la regidora anunció que la compañía pública asumirá además, a propuesta de los vecinos, la instalación de contenedores soterrados para el depósito de residuos domésticos. "Vamos a demostrar que una empresa pública puede ser, a la vez, eficaz, competitiva y de calidad", explicó la regidora.

En este sentido, anunció que la gestión de la empresa en este primer año propició un incremento de los ingresos cifrado en el 16,37 por ciento y "un resultado neto en equilibrio".

Rabaneda se atribuyó el mérito de haber 'relanzado' la empresa municipal después de "heredar" del anterior Gobierno (PSOE e IU), según dijo, una empresa "sin futuro y con unos trabajadores desmotivados". Un año después, aseguró, "la situación ha cambiado radicalmente y la plantilla de la firma crecerá en los próximos meses por la nueva asunción de competencias".

En el capítulo de "logros alcanzados", la alcaldesa y presidenta de la entidad destacó la firma del convenio colectivo, que fue respaldado por el 82 por ciento de los trabajadores, la puesta en marcha de un plan de formación y prevención de riesgos laborales, la creación de una web (con 200.000 visitas en siete meses) o "la apuesta por la promoción interna".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios