www.diariocritico.com

Podría permanecer al frente del Sol Azteca hasta las elecciones del 2009

Firme en dirigencia nacional del PRD Acosta Naranjo

Firme en dirigencia nacional del PRD Acosta Naranjo

Fernando Belaunzarán, miembro de esa expresión e integrante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, puntualizó que en su partido no hay condiciones para realizar comicios extraordinarios antes de julio del próximo año. Llevar a cabo un proceso de esa naturaleza sería un “izquiercidio”, subrayó.

El antiguo activista universitario defendió la legalidad de la permanencia de Acosta Naranjo en la presidencia del PRD, al explicar que el Consejo Nacional lo nombró dirigente hasta que tome posesión la nueva dirigencia.

Consideró así que el nayarita “está blindado” en su calidad de dirigente del PRD y no necesita el permiso de sus opositores, Alejandro Encina o Dolores Padierna, para quedarse en el puesto.

Resaltó que el Consejo Nacional está obligado, en los próximos 30 días, a emitir una convocatoria para la elección del nuevo presidente del partido, pero el plazo para efectuarla es de más de 45 días. Además, es de sentido común que no hay condiciones para un proceso electoral interno antes de los comicios intermedios de 2009, insistió.

Consideró que la actual dirigencia del PRD podría permanecer hasta el próximo año, a menos que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emitiera un fallo en contra o en el Congreso Nacional de agosto próximo se llegara a un acuerdo sobre los mecanismos de elección y la estructura del partido.

Incluso habría la posibilidad de que el perredismo decidiera funcionar como un partido-frente, en el que quedaran muy claras las posiciones de cada fracción, subrayó Belaunzarán, al destacar que el congreso será clave para el futuro de este instituto político.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios