www.diariocritico.com
Argentina es el segundo país que mejor sabe venderse en Internet, según un estudio

Argentina es el segundo país que mejor sabe venderse en Internet, según un estudio

jueves 24 de julio de 2008, 03:10h

Argentina es el segundo país que mejor sabe venderse a través de Internet, sólo por detrás de Alemania, con un portal que ofrece de forma clara y eficaz información sobre cultura, historia, turismo o economía, según una investigación de "marca país" en páginas institucionales.

El estudio, realizado por el equipo de marketing de la Universidad Juan Carlos III de Madrid y la consultora Positioning System, concluye que el portal de Alemania es el que proyecta de manera más completa, coordinada y cohesionada la imagen del país, seguido del portal argentino.

Según las conclusiones de la investigación, el fuerte de Argentina es la proyección en su web de las exportaciones y negocios internacionales, así como una clara apuesta por divulgar la cultura y la historia del país y centrarse en el turismo.

Alemania, por su parte, se ganó el primer puesto gracias a la amplísima información y documentación sobre el Gobierno y las instituciones públicas, y los espacios dedicados a inmigración, inversiones y gente.

Para realizar el estudio y obtener una clasificación viable, los expertos valoraron las páginas web en función de la facilidad de navegación, la rapidez para cargar, su atractivo visual, su actualización y orientación al beneficio del cliente, consumidor o internauta, entre otros factores.

También consideraron las cualidades de las páginas web para proyectar una buena imagen del país y ser un instrumento eficaz dentro de un proyecto general de posicionamiento.

Luego de Alemania y Argentina los sitios web mejor diseñados según el estudio son los de Australia, Canadá y España.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios