www.diariocritico.com
Im-presentable del 24 de julio de 2008

Im-presentable del 24 de julio de 2008

jueves 24 de julio de 2008, 08:50h
Roures y su ‘rigurosidad’

Jaume Roures, el editor de Mediapro, la Sexta, el diario Público y quién sabe cuántas cosas más, pidió este jueves, en uno de esos desayunos multitudinarios –aunque en este caso no lo fue tanto—de Nueva Economía, “rigurosidad” (sic) a los “confidenciales”. Se refería a que alguno de ellos –no este periódico, desde luego-- había aventurado desavenencias con la empresa en la marcha a Televisión Española de Juan Pedro Valentín, hasta ahora director general del diario Público. Obviamente, tales desavenencias no existen, ni ‘rigurosidad’ tampoco. Ni todos los ‘confidenciales’ son lo mismo, ni Roures tiene mucho derecho a predicar de ética cuando se refiere a los medios digitales, en los que hay de todo, como en botica. Primero, porque generalizar es malo; segundo, porque mejor no recordar, ejem, quién está detrás impulsando las aventuras periodísticas de Roures.Y tercero, porque algún medios de los que son propiedad de Roures también ha metido patas, y no en Internet, precisamente.

Lo que sí queremos hacer es no una defensa corporativa de los medios digitales, donde, insistamos, hay mucho que resta por hacer. Pero sí es cierto que muchas de las noticias que se están dando en estos días, las interpretaciones más libres y la información más amena viene de la mano de esos ‘digitales’ tan despectivamente tratados por muchos de los muy consagrados oradores del curso de medios organizado por Nueva Economía. ¿No será que ven una amenaza en esta revolución aún incipiente en la manera de contar las cosas, más desinhibida, más completa, con menos tapujos y muchas, muchas, señor Roures, muchas menos servidumbres, vengan de La Moncloa o de Génova o de la Generalitat o de donde fuere?


Los paralímpicos no venden

No es de recibo que la televisión de todos los españoles deje de lado la cobertura de un acontecimiento deportivo como los Juegos Paralímpicos. Al parecer, RTVE se limitará a emitir un resumen diario de una hora en Teledeporte y otro de cinco minutos en La 2. Sin embargo, para la retransmisión de los Juegos Olímpicos la Corporación solicitó una subvención de 50 millones de euros y se espera una cobertura exhaustiva. Lo que, por lo demás, nos parece muy bien.

La otra institución que está implicada en el caso es la ONCE, que tampoco parece dispuesta a gastar demasiado dinero en la cita olímpica. Y es que la ONCE de Miguel Carballeda ya no tiene tantos posibles, por un lado, y, por otro, cada vez está más lejos del espíritu de aquella organización que revitalizara Antonio Vicente Mosquete..

Nos parece Im-presentable que se deje de apoyar a un colectivo que es ejemplo de superación porque la emisión de los Paralímpicos no atrae tanta audiencia como por ejemplo la 'Champions League', cuyos derechos televisivos para la temporada 2009-2010 ha adquirido recientemente la tele pública. ¿No estábamos en la tesis del servicio público y todo eso? ¿No hay patrocinadores para los Juegos Paralímpicos?.



ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable?

Tras unos meses manteniendo esta sección, Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores.

¿Tiene usted un im-presentable? Envíenoslo a este correo [email protected]

¿Quiere usted votar por un im-presentable? Hágalo en la misma dirección indicando que vota por uno de ellos.

Al final del año, la redacción votará, en base a lo que hayamos ido recibiendo de nuestros lectores, por el 'im-presentable de año 2008'. Y enviaremos un obsequio sorpresa a ese im-presentable.


¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que hacen cosas im-presentables, claro. Gentes sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles. Excluimos de esta sección a quienes masacran a los ciudadanos de una u otra manera, a quienes solamente merecen nuestro desprecio y aborrecimiento; el im-presentable es alguien con quien se puede dialogar, pero que merece un aguijón puntual. El terrorista, el asesino, quienes cometen delitos execrables, solamente repudio merecen, no figurar en una columna que quiere ser tolerante y quiere, en la medida de nuestras humildes fuerzas, cooperar a que algunos/as dejen de meter la pata. Así que ya sabe: sugerencias, votos, im-presentables nuevos, a esta dirección: [email protected] . Si su im-presentable verdaderamente lo es, aquí, en esta sección, se verá reflejado.

Gracias por su cooperación y ánimo: hay mucho im-presentable por ahí suelto…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios