www.diariocritico.com

Un médico condenado a pagar 18.000 euros por abusar sexualmente de una paciente

jueves 24 de julio de 2008, 11:34h
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha condenado a un médico de Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) a pagar 18.000 euros por abusar sexualmente de una paciente que acudió a su consulta aquejada de dolor en el pecho.
La afectada, A.V.M., acudió en octubre de 2004 al SERMAS aquejada de dolor en la parte superior del hemotórax y el doctor D.J.M. le practicó una "exploración no adecuada e improcedente, explorando la zona genital de forma malintencionada", señaló la asociación.

Estos hechos provocaron posteriormente que la mujer presentara "un cuadro con nivel de ansiedad elevado, irritabilidad, desánimo, labilidad afectiva, insomnio, vivencias recurrentes del hecho traumático, baja autoestima, dificultades de atención, concentración y memoria, no mejorando hasta que no pasaron más de seis meses", señala la sentencia del TSJM.

La mujer tenía diagnosticado un trastorno bipolar y, según los servicios médicos del Centro de Salud de San Blas, dos años después de los abusos la evolución de la enfermedad de la mujer era "favorable, pero con algunas fases depresivas", agrega la sentencia.

"Debe pues concluirse que, para que el daño concreto producido por el funcionamiento del servicio a uno o varios particulares sea antijurídico, basta con que el riesgo inherente a su utilización haya rebasado los límites impuestos por los estándares de seguridad exigibles conformes a la conciencia social", agrega el texto judicial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios