www.diariocritico.com

Se garantiza el funcionamiento de su actividad

El juez acepta la suspensión de pagos de Martinsa y las promociones se terminarán

El juez acepta la suspensión de pagos de Martinsa y las promociones se terminarán

jueves 24 de julio de 2008, 12:08h

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña ha declarado en situación de concurso voluntario de acreedores (antigua suspensión de pagos), al grupo inmobiliario Martinsa-Fadesa y ha nombrado a tres administradores concursales.

Según el auto del juez, el grupo inmobiliario conservará las facultades de administración y disposición de su patrimonio, pero éstas quedarán sometidas "a la intervención de los administradores concursales, mediante su autorización o conformidad".

   Así, la entidad bancaria Bankinter, como acreedor de Martinsa-Fadesa, ejercerá como uno de los administradores concursales, junto con la abogada Antonia Magdaleno Carmona. El tercer administrador será designado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) entre su personal técnico "o bien entre otra persona de similar cualificación".

   Fuentes de la empresa, que han mostrado su alivio ante la decisión judicial, han señalado que, a partir de ahora, los  administradores concursales se encargarán de dirigir el proceso concursal  a través de contactos con los acreedores con los que, en función de la situación patrimonial de la Compañía, se acordará la quita de las cantidades adeudadas y la espera para percibirlas.

   Mientras tanto, en el Instituto de Censores Jurados de Cuentas dependiente del Colegio de Economistas, señalan que todavía no han  recibido notificación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores para que, en su caso, designen, si es preciso, el tercer administrador concursal. Se habla de Alejandro Latorre, economista, experto en Derecho Concursal, como el tercer integrante de este grupo pero todavía no se ha concretado nada al respecto.

   En el auto se deja sentado que Martinsa-Fadesa mantendrá su actividad productiva y sacará adelante las promociones pendientes de conclusión. De esta manera, el Juez pretende garantizar a los usuarios las viviendas comprometidas. Para ello, los actuales gestores  mantendrán sus facultades aunque necesitarán, para algunas disposiciones, de la autorización de los administradores concursales.

  

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios