www.diariocritico.com

Lo mejor del deporte

Lidera Lorena Ochoa el Evian Masters

Lidera Lorena Ochoa el Evian Masters

viernes 25 de julio de 2008, 00:15h

Un grandioso despertar tuvo hoy la mexicana Lorena Ochoa, al tirar siete bajo par en la primera ronda del Evian Masters, para colocarse al frente en solitario de un field de 89 jugadoras.

Luego de casi un mes de descanso y de una mala racha que la tiene sin victoria desde el 18 de mayo, Ochoa Reyes regresó en gran forma para instalarse en el liderato en el campo del Evian Masters Golf Club, donde está en juego una bolsa de 3 millones 250 mil dólares.

En busca de su séptimo título de la temporada, la golfista tapatía firmó tarjeta de 65 impactos en el campo de seis mil 347 yardas, para sacar uno de ventaja a la sucoreana Sun-Ju Ahn, la brasileña Angela Park y la taiwanesa Candie Kung.

Con 66 semanas al frente del ranking mundial del golf femenil, Lorena tuvo una eficiente primera mitad de recorrido, al embocar sólo un birdie en el hoyo uno, pero en la segunda parte protagonizó un show simplemente espectacular.

Ochoa atinó birdies en todos los hoyos, excepto en el 12, 14 y 18, lo cual le permitió escalar posiciones en forma impresionante hasta ponerse con siete bajo par, luego de rondar en la parte media del tablero la mayor parte del día.

Tal cantidad de número rojos en la tarjeta en la segunda parte de la ronda permitió a Lorena remontar a Sun-Ju Ahn, Angela Park y Candie Kung, quienes tiraron seis bajo par compartiendo la segunda posición general.

De las 89 jugadoras que arrancaron el torneo en esta localidad de Los Alpes franceses, ante el retiro de la inglesa Karen Stupples, 40 tiraron abajo de par. La sueca Annika Sorenstam terminó con uno menos, aunque a seis tiros de Lorena Ochoa.

Tendrá México sus mejores JO... en Londres: Hermosillo

Para el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Carlos Hermosillo, el inicio de los Juegos Olímpicos Beijing 2008 es un reto, y está listo para afrontar cualquier tipo de críticas.

A dos semanas de que inicie la justa veraniega Hermosillo sigue con la idea de que los deportistas mexicanos disputarán entre ocho y 16 finales, porque son competidores que tienen calidad para afrontar un compromiso de ese tipo.

Al término de la entrega de reconocimientos que hizo a los ganadores de los Primeros Juegos Mundiales de los Trabajadores, que se efectuaron en Italia, Hermosillo Goytortúa destacó que a poco más de un año y medio de iniciar su administración en la Conade ha cumplido con metas, y una de ellas son estos Juegos Olímpicos.

Sin embargo, reconoció que será hasta la justa veraniega de Londres 2012 cuando se vea el verdadero trabajo realizado y "estoy seguro que serán los mejores Juegos que México haya tenido".

Respecto al pronóstico que da la prestigiosa revista "Sports Illustrated", de que la representación "azteca" regresará con cuatro medallas, Hermosillo señaló que sería motivante traer ese número de preseas, y espera que tal pronóstico se pueda cumplir en China.

El ministro del deporte mexicano expuso que confía en todos los deportistas que integran la delegación nacional y en las mismas federaciones para obtener buenos resultados en la justa veraniega, que se realizará del 8 al 24 de agosto próximo.

"Porque ellos son el primer paso para el cambio generacional en el deporte que se irá conformando en los próximos cuatro años", apuntó.

En relación a la auditoría que realizarán los senadores a la delegación olímpica mexicana, Carlos Hermosillo dijo que es algo que se veía venir y para lo cual está preparado y tranquilo al saber que los recursos fueron bien administrados para los deportistas.

Se perfilan Patriotas al título en la División Este

La temporada 2008 de la NFL se acerca a su génesis y todo indica que en la División Este de la Conferencia Americana, los Patriotas de Nueva Inglaterra conquistarán su sexto título divisional en forma consecutiva y mantendrán su dominio.

La supremacía del conjunto que dirige el head coach Bill Belichick es total, vienen de implantar un récord en la NFL al culminar de manera perfecta la temporada regular con marca de 16-0 y se ve difícil que alguno de sus rivales de División pueda hacerles sombra.

Los Patriotas cuentan con un balance casi perfecto, una ofensiva letal y, aunque a su defensiva ya comienzan a pesarle los años, aún es de lo mejor en la liga.

Por su parte, los Bills de Buffalo terminaron en el segundo puesto detrás de Nueva Inglaterra con récord de 7-9. El coach Dick Jauron ha hecho un buen trabajo conformando una defensiva que poco a poco se ha ganado el respeto.

Desafortunadamente al ataque necesitan un quarterback que pueda llevar las riendas del equipo, cuentan con un buen cuerpo de corredores, pero sus problemas aparecen cuando van por aire.

Con los Jets de Nueva York las cosas son similares. Han pasado nueve años desde que llegó Chad Pennington y las cosas no mejoran a la ofensiva, Kellen Clemens no es la solución, pero es todo lo que tiene el coach Eric Mangini.

La campaña anterior finalizaron con marca de 4-12, y para mejorar este récord y su ataque trajeron hombres que pueden marcar la diferencia, como el guardia Alan Faneca y el ala cerrada Bubba Franks, aunque difícilmente podrán duplicar los triunfos con respecto al año anterior.

Luego de dos reestructuraciones y de que las cosas no han cambiado para bien, sino todo lo contrario, en Miami se vive otro nuevo comienzo con la era Bill Parcells, vicepresidente de Operaciones de los Delfines, y los aficionados esperan que por lo menos se supere la peor marca en la historia de la franquicia (1-15) del 2007.

Ya no hay más Zach Thomas y Jason Taylor en la defensiva de los Delfines, los veteranos de mil batallas no tuvieron cabida en el proyecto que encabeza el head coach Tony Sparano, quien tendrá un año difícil, pues carece de hombres de experiencia que puedan echarse el equipo al hombro.

En la División Este de la Conferencia Americana no hay vuelta de hoja, Nueva Inglaterra mantendrá su hegemonía sin ningún problema, y además tiene todo para poder pelear por el Trofeo Vince Lombardi, después de haber sido derrotados dramáticamente por los Gigantes de Nueva York en el Súper Tazón XLII.

Mark Webber (Red Bull) marca el mejor tiempo seguido de Piquet en la tercera jornada de Jerez  

El australiano Mark Webber (Red Bull), con un crono de 1.19.176, ha sido el piloto más rápido en la tercera y penúltima jornada de ensayos de las diez escuderías de Fórmula Uno que practican en el circuito de velocidad de Jerez de la Frontera.

Webber ha suplido hoy a los mejores tiempos, en las dos primeras jornadas al equipo "filial" (Toro Rosso), aunque estuvo aún lejos del registro de Vettel, que ayer fue el único, hasta el momento, en rodar en 1.18.

El brasileño Nelson Piquet (Renault) logró situar el R-28 segundo con un tiempo de 1.19.334. Tras él, el finlandés Raikkonen (Ferrari) con 1.19.434, mientras que un sorprendente Force India en las manos de Vitantonio Liuzzi se hizo con el cuarto mejor tiempo de la sesión (1.19.544) a cuatro décimas del mejor tiempo conseguido por Weber.

El español Pedro de la Rosa sufrió problemas mecánicos a primera hora de la mañana probando slicks y aerodinámica 2009 por lo que tuvo que aguardar en su box un par de horas hasta que sus mecánicos pusieron de nuevo en pista el monoplaza, para hacer el quinto mejor tiempo (1.19.850).

En cuanto a los incidentes de la jornada ha habido tres paradas de pista, protagonizadas por Pedro de la Rosa, Timo Glock y Rubens Barrichello, además de una salida de pista -sin consecuencias- de Piquet en la curva Peluqui.

Los diez equipos de Fórmula Uno presentes han continuado con la labor de pruebas iniciada el pasado martes que incluyen en la mayoría de ellas, además de evoluciones de motor, aerodinámica y neumáticos para los próximos grandes premios, la inclusión en los programas de trabajo de esta semana de pruebas aerodinámicas y de neumaticos (slicks) que se introducirán en la temporada 2009.

Tiempo de hoy:

.1. M. Webber (Red Bull) 1.19.176 (85v)

.2. N.Piquet (Renault) 1.19.334 (95v)

.3. K.Raikkonen (Ferrari) 1.19.434 (84v)

.4. V. Liuzzi (Force India) 1.19.544 (86v)

.5. P. De la Rosa (McLaren) 1.19.850 (39v)

.6. S.Bourdais (Toro Rosso) 1.20.029 (77v)

.7. Nakajima (Williams) 1.20.097 (88v)

.8. T. Glock (Toyota) 1.20.421 (78v)

.9. R. Barrichello (Honda) 1.20.614 (68v)

10. N.Heidfeld (BMW) 1.20.896 (97v).

Messi maravilla y el Barça abusa de un rival de segunda fila

El Barcelona saldó su primer compromiso de la pretemporada con un triunfo sin paliativos por 0-6 ante un Hibernian que no pudo parar el vendaval barcelonista ni, concretamente, a un Messi inspirado y sensacional, que maravilló al público escocés en el primer tiempo.

Si existía alguna duda de porqué el Barcelona se empeña en retener al argentino Lionel Messi para jugar la fase de la Champions y no poner en riesgo su clasificación, esta noche en Murrayfield el joven jugador ha desvelado las dudas que aún quedaban, ya que volvió a realizar una exhibición.

Messi sigue maravillando y de su fútbol el Barcelona se beneficia casi en cada partido y genera un caudal de espectáculo desmesurado que, incluso, recibe el aplauso y reconocimiento del rival, como así ocurrió en Edimburgo.

El Barcelona tuvo un ''sparring'' de bajo perfil, sexto en la pasada ''Premier League'' de Escocia y eliminado este año de la Intertoto. El Hibs fue voluntarioso, pero incapaz de generar aunque sólo fuese juego defensivo para detener a un Barça arrollador.

El conjunto barcelonista puso en escena aspectos con los que ha trabajado estos días el nuevo técnico, Josep Guardiola: velocidad en la transición del balón, presión para recuperar el control del partido, líneas juntas y una buena coordinación de los cuatro defensas para empujar al equipo arriba y para achicar espacios ante los ataques del rival.

Todos esas buenas intenciones fueron más fáciles de desarrollar con el marcador a favor. El Barça ya había encarado el partido en el minuto 5, con un gol de Gudjohnsen, quien repitió doce minutos después para marcar el tercer tanto. Antes, en el 15, Messi había dejado boquiabierto al estadio al marcar un gran tanto desde la frontal, tras un regate en seco y un disparo cruzado.

El joven Pedro marcó un cuarto de hora antes de concluir la primera parte y el Barça se reordenó en el segundo tiempo con numerosos cambios y con Gudjohsen como capitán accidental, al ser el más veterano de los barcelonistas sobre el césped.

A pesar del nuevo Barça en el césped, el conjunto catalán mantuvo sin excesivos problemas el control del choque, aunque el Hibs tuvo más y mejores llegadas a la meta de Pinto, que tuvo un par de intervenciones felices para impedir que el conjunto escocés evitara el cero en su marcador.

En este segundo periodo, Bojan marcó el quinto y Touré Yaya el sexto. Una de las notas más destacadas fue el debut de Hleb y de Keita, que salieron al mismo tiempo que Eto''o, pero sólo dispusieron de veinticuatro minutos para demostrar poca cosa. En el segundo partido, el sábado contra el Dundee United, los dos primeros dispondrán de más minutos.

Simon da la sorpresa y elimina a Federer

El número uno del mundo, Roger Federer ha caído eliminado en su primer partido del Masters Series de Toronto al perder ante el francés Gilles Simon por 2-6, 7-5 y 6-4.

Federer comenzó el partido muy concentrado y no tuvo problemas para ganar el primer set a Simon, que parecía no tener opción de victoria ante el arrollador suizo. Pero el jugador francés se rehizo en las mangas siguientes y sorprendió a Federer con un juego dinámico que llegó a desesperar al suizo. Simon, número 22 del ránking, ha logrado el mejor triunfo de su carrera al batir al número uno del mundo por primera vez.

Ha sido la primera vez que el suizo pierde en el primer partido de un torneo desde que cayera ante Andy Murray en Dubai. "Ha sido un duro golpe, pero no es el fin del mundo aunque me hubiera gustado comenzar mejor. Me gusta esta superficie, me gusta este torneo y es una pena haber caído eliminado", dijo Federer tras el partido.

"Ahora tengo que pensar en los Juegos Olímpicos y en el US Open. Estos torneos son los que realmente quiero ganar", concluyó.

El Atléti cierra su gira mexicana con otro pobre empate

El Atlético de Madrid rescató hoy un empate 1-1 con el Toluca de México, en un partido que resultó disputado y equilibrado ante una buena entrada en el estadio Nemesio Diez.

El mexicano Ponce abrió el marcador en el minuto 58 al ejecutar un tiro libre desde borde del área, con un remate preciso, a media altura y lejos del portero Coupet, mientras que la igualdad llegó a los 65 minutos con un remate de cabeza de Luis García, a la salida de en un tiro de esquina.

El Toluca fue un rival exigente y agresivo en el ataque, en tanto que el equipo español dejó ver lo mejor que tiene, porque supo remar contra corriente, exhibió recursos defensivos y fue capaz de superar la adversidad del marcador.

Al arranque del partido, el Atlético de Madrid mostró una clara vocación ofensiva que hizo al Toluca apretar su línea defensiva con el líder paraguayo Paulo da Silva, quien tuvo bajo su cuidado al francés Sinama Pongolle, el más peligroso del conjunto español.

Los dos equipos se acomodaron pronto en el terreno y los primeros diez minutos fue una lucha por hacerse con el manejo del medio campo, de la que salió victorioso el Toluca, que dominó las acciones con el trabajo del argentino Romagnoli.

Da Silva fue una muralla en la defensa y el mexicano Carlos Esquivel cumplió bien en el ataque con un par de remates que hicieron temblar la portería del Atlético, en el minuto 15 un disparo suyo pegó en el travesaño, y en el 36 un remate de cabeza fue apenas desviado por Coupet.

El Atlético de Madrid tuvo complicaciones para retener la pelota y cuando lo logró, siempre encontró una doble cobertura del equipo mexicano, aunque no por eso dejó de ser peligroso, y también creó jugadas de gol.

Pongolle fabricó la más clara en el 43 en una jugada de Maxi Rodríguez por el carril derecho, desde donde centró para que el francés rematara de pierna derecha hacia el cuerpo de un defensa que se cruzó en el camino.

El centrocampista español Raúl García hizo encender los focos amarillos del Toluca con un disparo de fuera del área en el 45, que Cristante, atento, logró echar hacia fuera, a tiro de esquina.

El empate sin goles en los primeros 45 minutos pareció un resultado justo, ante el buen desempeño de los porteros y la falta del remate oportuno de los atacantes.

El uruguayo Forlán estuvo oportuno en el ataque del Atlético y a los pases del portugués Simao Sabrosa y del argentino Maxi Rodríguez, pero también tuvo un duelo personal con el paraguayo Da Silva, que la mayoría de las ocasiones fue para el defensor.

Se adelantó el Toluca

Para el complemento, el partido mejoró con los cambios de jugadores y los goles. El Toluca anotó primero en un tiro libre de unos 25 metros ejecutado por Sergio Ponce, hacia el lado derecho de Coupet, que estaba cargado al palo contrario.

El Atlético respondió pronto en un tiro de esquina con un gol de Luis García, en un remate de cabeza seco que apagó los gritos del estadio y que le dio al encuentro un nivel de alta exigencia para los dos equipos.

El Toluca se vio acosado por un rival que se fue al frente y que puso en jaque su portería, López lo hizo sentir con un disparo raso que salió pegado al poste derecho del portero Cristante (m.79).

En su gira mexicana, el Atlético de Madrid perdió 1-0 con el Puebla, 1-0 con el Cruz Azul, empató 2-2 con el Tigres y terminó con este empate a un gol con el Toluca.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios