www.diariocritico.com

Sandomingo inició formalmente sus labores en nuestro país

Embajador español se reúne con presidente García

Embajador español se reúne con presidente García

viernes 25 de julio de 2008, 00:37h
Hace poco menos de un Javier Sandomingo fue designado como embajador de España en nuestro país, pero recién hoy inició formalmente sus labores luego de entregar sus cartas credenciales al presidente de la República Alan García en una ceremonia protocolar desarrollada en Palacio de Gobierno.

En compañía del ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde, el mandatario recibió al embajador Javier Sandomingo, a quien le expresó su compromiso para profundizar las relaciones entre ambos países.

Durante la conversación, el mandatario también le manifestó al flamante embajador que existen buenas perspectivas económicas y sociales en el mediano plazo entre Perú y España.

Sandomingo se desempeñó como director jefe de la sección de Cooperación Marítima en la Dirección General de Cooperación Técnica Internacional.

Cabe señalar que en materia económica, España es el primer inversionista extranjero en el Perú, con un monto acumulado a junio del 2007 de 4 mil 622 millones de dólares, en los sectores de comunicaciones, finanzas y energía.

Previamente, el jefe de Estado recibió a las cartas credenciales del nuevo embajador de la República de Sudáfrica, Albert Leslie Manley. El jefe del Estado se  manifestó como un devoto admirador del ex presidente de Sudáfica y premio Nobel de la Paz, Nelson Mandela.

Manley, de 63 años, se ha desempeñado como vicecónsul de Maputo, Mozambique; consejero político en Londres; consejero en la Representación Permanente de Sudáfrica ante las Naciones Unidas y consejero en la Representación Permanente de Sudáfrica en Ginebra.

Las relaciones diplomáticas entre Perú y Sudáfrica se establecieron en 1974.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios