www.diariocritico.com
Viaje en globo la nueva atracción del Central Park en NY

Viaje en globo la nueva atracción del Central Park en NY

sábado 26 de julio de 2008, 00:13h

Gozar de las vistas de Nueva York desde un rascacielos es algo normal entre turistas y neoyorquinos. ¿Pero hacerlo desde un globo?

La hazaña es posible desde el viernes, después de que una compañía privada empezara a ofrecer viajes en globo por encima del espectacular Central Park por 25 dólares por adulto y 17.50 dólares por menor de edad.

La canasta del globo puede acomodar a un experto y cuatro pasajeros, que podrán disfrutar de las vistas de la ciudad y el parque de 341 hectáreas durante unos 10 minutos.

El globo funciona con helio, un gas no inflamable, y el recorrido no implica muchas millas: el aparato se desplaza en un vuelo elíptico de 14 metros y está sujeto a tierra por un cabo, ascendiendo y descendiendo mediante la acción de un cabrestante.

El portal de internet de la compañía, AeroBallon, propone a los neoyorquinos un viaje durante la puesta del sol, cuando la ciudad se ilumina, o muy pronto por la mañana, para disfrutar del amanecer.

El vuelo ofrece un panorama distinto de los hoteles y apartamentos de lujo que bordean el parque, además de las celebridades que pasean a sus perros.

La iniciativa sirve para marcar el 150 aniversario de Central Park, el parque urbano más grande del país, que fue creado por los arquitectos Frederick Law Olmsted y Calvert Vaux y abrió sus puertas al público en 1858.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios