www.diariocritico.com

De la policía del Distrito Federal

Presenta Mondragón proyecto de reestructuración

Presenta Mondragón proyecto de reestructuración

sábado 26 de julio de 2008, 00:05h

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito federal (SSPDF), Manuel Mondragón y Kalb, entregó al jefe del gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, su proyecto de reestructuración de la policía capitalina.

El documento, se hizo llegar durante la noche de este jueves a la oficina del Ejecutivo local, y en él se prevén acciones a corto y mediano plazo para modificar deficiencias en la corporación.

Dicho proyecto se deriva de un diagnóstico que Mondragón y Kalb elaboró con el apoyo de directores, mandos medios y superiores de la corporación durante 10 días.

El miércoles pasado, el funcionario capitalino anunció que la semana próxima se darían a conocer públicamente los pormenores del proyecto y la línea de trabajo que se seguirá en la SSPDF durante los próximos cuatro años.

Autoridades de la SSPDF adelantaron que uno de los ejes fundamentales de la reestructuración es el impulso a la capacitación de los uniformados mediante una reorganización en los planes de estudio del Instituto Técnico de Formación Policial.

Además, sugiere la fusión de las policías sectoriales y las Unidades de Protección Ciudadana, lo cual incluiría dotar a sus elementos con un uniforme idéntico, y a mediano plazo una homologación salarial. Mondragón y Kalb propuso también una reorganización del mando de la policía en las 16 delegaciones políticas, con la finalidad de nombrar a un solo mando superior responsable en cada demarcación.

También se pretende aplicar una estrategia que permita fomentar el esquema de la policía comunitaria o de barrio para que el contacto de los uniformados sea directo con la población, y conozcan de primera mano la problemática de las zonas asignadas a su vigilancia.

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios