www.diariocritico.com

Por su destacada participación en el XXII Panamericano de la especialidad en Venezuela

Karatecas peruanos son laureados

Karatecas peruanos son laureados

sábado 26 de julio de 2008, 02:45h

La “garra peruana” relució en el deporte de las “manos vacías”. El Instituto Peruano del Deporte (IPD) premió a la selección de Karate que obtuvo importantes medallas en el XXII Campeonato Panamericano realizado en Caracas, Venezuela. En honrosa ceremonia el titular del IPD hizo entrega, al fin, de un local propio de entrenamiento para tan exitosa selección nacional.

Woodman, hizo entrega del nuevo local al presidente de la Federación Peruana de Karate (FPK), Pedro del Rosario, quienes develaron la placa recordatoria. Después se premió a los medallistas del Panamericano de Mayores en Venezuela, que se realizó enttre el 28 de mayo y  2 de junio de este año.

El equipo de Kata Varones, integrado por Akio Tamashiro, Hafid Cevallos y Jimmy Moreno abrió este homenaje al obtener la medalla de Oro.
 
También fueron premiadas por su alto desempeño, el equipo de Kata Femenino, que está integrado por Lilibeth Muñoz, María Mora y  Wendy Chac,  que obtuvieron la medalla de Plata.

Asimismo, Oscar Sinchi y Akio Tamashiro recibieron el reconocimiento al haber obtenido medalla de Bronce en Kata Individual Masculino. Sin olvidar a la destacada karateca Gladis Eusebio, que gano el Oro en kumite individual. 

Woodman reiteró su invitación a los karatecas para que hagan uso del Centro de Alto Rendimiento de la Villa Deportiva Nacional en el distritote de San Luís, “cuando ellos lo vean conveniente.” Asimismo, instó a los deportistas a seguir esforzándose para seguir obteniendo medallas y darle grandes satisfacciones al país.

Para finalizar el evento, Pedro Del Rosario agradeció al ingeniero Arturo Woodman por el nuevo local y anunció que esta disciplina podría ser considerada olímpica para los próximos juegos de Londres en el 2012.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios