www.diariocritico.com

Los Diez Tenores llegan a San Lorenzo de El Escorial

lunes 28 de julio de 2008, 13:10h
Los Diez Tenores actuarán el próximo 2 de agosto en el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial. El conjunto australiano ofrecerá un singular concierto en el que se mezcla lo mejor de la ópera y los éxitos musicales de nuestros días.
Los Diez Tenores es un conjunto australiano formado por diez voces que inició su carrera en 1995 mientras sus componentes estudiaban ópera en la universidad. En estos años han grabado 8 Cds y 3 DVDs. Su último trabajo editado en España “Heres´s to the Heroes”, incluye canciones de John Barry (ganador de cinco Oscars) y cuenta con la producción de Simon Frangel, que también trabaja con Madonna o Celine Dion.

Los Diez Tenores que actúan en San Lorenzo de El Escorial, acompañados por una orquesta sinfónica, han cantado en los mejores teatros del mundo, como el Royal Albert Hall de Londres o el Pantage Theatres de Los Angeles. Han compartido escenario con artistas de la talla de Rod Stewart, Christina Aguilera, John Travolta o Andrea Bocceli.

Es la segunda vez que visitan nuestro país (estuvieron el 2007). En esta ocasión estarán de gira que les llevará por Marbella, Alicante, Madrid, Barcelona, Puerto de Santamaría, Lorca … Llegan a San Lorenzo en el marco de su gira mundial, que les ha llevado por Canadá, Corea, Estados Unidos y Nueva Zelanda.

El show, producido por SZENA (la misma empresa que organiza las giras del grupo argentino Les Luthiers), es para todos los públicos y tendencias. Se podrá disfrutar de las arias de Verdi, Bizet, Puchini o Rosini, o de la música más actual, con divertidas propuestas de formaciones míticas, como Abba, Bee Gees, Simon & Garfunkel o Los Beatles. La música popular española también tendrá su hueco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios