Durante varios meses, Hoyo de Manzanares tuvo dos alcaldes y es que tras el fracaso de la moción de censura presentada por la oposición, éstos decidieron nombrar a nuevo alcalde sin contar con el entonces regidor, José Antonio Antolínez. Finalmente, en junio, un juzgado dio la razón a Antolinez y le restituyó en su cargo.
El 16 de enero, el Partido Independiente Popular de Hoyo (PIPH), Izquierda Unida y Partido Socialista presentaron una moción contra el alcalde que gobernaba en coalición con el partido Agrupación Independiente de Hoyo (AI). En total, el equipo de Gobierno contaba con seis concejales (cuatro del PP y dos de AI). En cambio, la oposición contaba con siete ediles (tres del PIPH, dos de IU y otros dos del PSOE).

Según las tres formaciones de la oposición, entre los motivos constaba que “en el Ayuntamiento de Hoyo tiene lugar una situación de parálisis y de ausencia de dirección de la política municipal”. A la hora de las votaciones, un error de la concejala del PIPH, Mari Carmen Martínez que votó en contra en un primer momento, aunque luego rectificó, dio al traste con la moción. De haber prosperado la moción, el nuevo alcalde hubiera sido José Ramón Regueiras, del PIPH.
Los perdedores presentaron una diligencia en el Ayuntamiento para que el secretario recogiera en el acta del Pleno la equivocación de la edil para impugnar el proceso. El 10 de marzo, los grupos de la oposición que contaban con mayoría absoluta decidieron nombrar en un Pleno sin contar con el hasta entonces alcalde, nuevo regidor a José Ramón Regueiras.
Ante esta situación, el PSOE presentó dos recursos contencioso-administrativos para desbloquear la crisis de los dos alcaldes. Así, Hoyo de Manzanares tuvo dos regidores hasta el 30 de junio, día en el que el Juzgado número 24 de lo Contencioso-Administrativo de Madrid devolvió a José Antonio Antolínez la dedicación exclusiva para gobernar el municipio que le había retirado la oposición.