www.diariocritico.com
Chespirito

Chespirito

martes 29 de julio de 2008, 06:17h
dice amar sinceramente a los chilenos

El actor mexicano Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito", aseguró hoy en Santiago que ama "sinceramente" a los chilenos y que se siente "encantado" de estar nuevamente en este país, al que llegó para presentar su obra teatral "11 y 12".

Luego de 20 años de su primera visita a Chile, cuando personificó a los famosos "Chapulín Colorado" y "Chavo del Ocho", "Chespirito" incluyó a este país en su gira de despedida de Latinoamérica y dijo tener la certeza de que recibirá el mismo cariño de parte de la gente.

Para el estreno de este jueves ya han confirmado asistencia más de 15 embajadores de la región, según informa hoy el vespertino La Segunda.
Estarán presentes los representantes de Panamá, México, Honduras, El Salvador, Venezuela, Brasil, Uruguay, Paraguay, Nicaragua, Bolivia, Costa Rica, Colombia, Haití, Argentina, Perú, Cuba y República Dominicana.

También asistirá la ministra de Cultura chilena, Paulina Urrutia; el diputado y actor, Álvaro Escobar, así como el ex presidente Ricardo Lagos (2000-2006) y el ex alcalde de Santiago y ex candidato a la presidencia por la oposición Joaquín Lavín.

Gómez Bolaños llegó a Chile junto a su esposa, Florinda Meza, que también actúa en "11 y 12", que contrariamente a los personajes y argumentos que ha creado y representado durante toda su vida, no es una obra para niños, según indicó a los periodistas.

La obra cuenta la historia de Eloy Madrazo, un camionero que es víctima de un accidente que le cambia la vida y que fue, según Gómez Bolaños, un éxito absoluto en Lima, escala previa a la chilena.

El comediante mexicano, que junto a su esposa visitó hoy el pabellón de los niños quemados y enfermos de cáncer en el Hospital Calvo Mackenna, ofrecerá en la capital chilena cuatro presentaciones de la obra, en un céntrico teatro de Santiago.

A su llegada al hospital se produjo un caos, que obligó a los guardias que acompañaban al mítico actor a despejar los pasillos y sacar a la prensa del recinto, mientras la esposa del comediante gritaba desesperada: "por favor, necesitamos espacio para caminar, hay demasiada prensa, demasiadas cámaras"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios