El Reina Sofía abrirá sus terrazas a partir del viernes
martes 29 de julio de 2008, 15:34h
El Museo Reina Sofía abrirá sus terrazas a partir del viernes 1 de agosto, para que los visitantes puedan disfrutar de las vistas de Madrid que se ven desde este edificio. Ya en septiembre inaugurará un bar, que con el tiempo se convertirá en un centro de reuniones y otras actividades culturales.
A partir del 1 de agosto quedarán abiertas al público las terrazas del MNCARS, según confirmó este martes el museo. El director del centro, Manuel Borja-Villel, ya adelantó la pasada semana la intención de la pinacoteca de convertir el centro de arte en un lugar activo y en un punto de encuentro cultural. Asimismo, señaló que en agosto se abrirían al público las terrazas del Reina, para disfrutar de sus vistas, y que, en septiembre, está previsto inaugurar un "pequeño bar", que después se convertirá en un centro de reuniones poéticas u otras actividades culturales.
El Reina Sofía se adentra así en su temporada 2008-2009, un curso en el que "diversificará" y "doblará" su oferta expositiva, con una apuesta especial por la escultura, con Juan Muñoz a la cabeza, así como por los artiastas desconocidos. Además, también apostará por la incorporación de la música, la danza y las artes escénicas con la intención de que en el Museo "siempre exista algo que ver", según explicó Borja-Villel.
Octubre
El programa expositivo de 2008 comenzará en octubre con una retrospectiva dedicada a la estadounidense Nancy Spero, pionera del arte feminista. A continuación, el Reina se inundará de las 400 imágenes de la artista neoyorquina Zoe Leonard y de las del fotógrafo leonés Alberto García Alix, con un halo más "biográfico" y "romántico".
"Espero que el Reina Sofía se convierta en una referencia para el Estado y a nivel internacional", reconoció el responsable del Museo, quien espera que la crisis y la oferta expositiva no afecte al número de visitantes que acuden al centro.