www.diariocritico.com

La campaña de McCain compara a Obama con Britney Spears y Paris Hilton

jueves 31 de julio de 2008, 00:16h
El candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, es para el republicano, John McCain, es un famoso más, a la altura de las celebérrimas Britney Spears y Paris Hilton, según se desprende del último anuncio mostrado por la campaña del senador por Arizona.

La campaña de McCain lanzó el miércoles un anuncio que intercala imágenes de Britney Spears y Paris Hilton con las de su rival demócrata, un "famoso" que podría no estar a la altura de la presidencia.

El spot publicitario arranca con imágenes de la multitud que recibió a Obama la semana pasada en Berlín (Alemania) y flashes de cámaras tras los que aparecen Spears, Hilton y, cómo no, Obama.

"Es la mayor celebridad mundial", dice la voz de una narradora femenina. "Pero ¿está preparado para liderar?", continúa la locutora del comercial.
"Con los precios de la gasolina subiendo, Barack Obama dice no a la exploración petrolera de ultramar y dice que aumentará los impuestos sobre la electricidad", continúa el anuncio de 30 segundos, que concluye: "Impuestos más altos y más petróleo extranjero. Ese es el verdadero Obama".

Steve Schmidt, que se encarga del día a día de la campaña de McCain, hizo hincapié en ese mensaje durante una rueda de prensa telefónica.

"¿Quieren los estadounidenses elegir a la mayor celebridad mundial o elegir a un héroe, alguien que es un líder, que tiene las ideas adecuadas para lidiar de forma seria con los problemas que afrontamos?", se preguntó Schmidt.

Rick Davis, el gerente de la campaña de McCain, describió de forma reiterada durante la citada conferencia telefónica a los partidarios de Obama como "fans".

"Un hombre que claramente tiene fans en todo el mundo", dijo Davis al referirse a Obama, quien realizó su primer mitin político en el extranjero "con sus fans en Alemania" y quien tiene "fans" que lo adoran, recalcó.

Tommy Vietor, portavoz de la campaña de Obama, lamentó en un comunicado que McCain haya vuelto a recurrir a la campaña de publicidad negativa por la que lo critican los medios del país.

Vietor mencionó que la dependencia del petróleo extranjero es uno de los grandes desafíos que afronta EEUU. Destacó que la alternativa en estas elecciones es entre alguien que quiere reembolsar impuestos a las familias y apostar por energías renovables, como Obama, o alguien como McCain que busca seguir ofreciendo ventajas fiscales a las grandes compañías petrolíferas e invertir poco en fuentes alternativas de energía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios