www.diariocritico.com

Análisis de los titulares de los principales diarios peruanos

Las carreteras se tiñen de sangre

Las carreteras se tiñen de sangre

jueves 31 de julio de 2008, 00:41h
Entre la variedad de temas que se tratan en los principales diarios de Lima, es la seguidilla de accidentes de transito con resultados fatales en las rutas interprovinciales, el que mas causa preocupación. Si bien es cierto los accidentes son hechos fortuitos, de haberse apelado a medidas de seguridad mas efectivas, otro seria el resultado, ya que el plan Tolerancia Cero es muy condescendiente con las negligencias de los chóferes interprovinciales.

Correo titula “Fiestas Patrias sin Tolerancia Cero”, para referirse la fracaso del denominado plan gubernamental  de seguridad vial Tolerancia Cero. El feriado largo por Fiestas Patrias comenzó con la fatídica cifra de nueve muertos en las carreteras del interior del país y, pese a los controles de Tolerancia Cero, se produjo un nuevo accidente, que esta vez dejó el trágico saldo de 16 muertos y 26 heridos en Ayacucho. En total el fin de semana deja 35 víctimas mortales. ¿Hasta cuando nuestras carreteras será una ruleta de muerte para los viajeros?

Las mismas malas noticias del diario anterior son presentadas por Peru21 que titula “Racha mortal”, para reseñar sobre los dos accidentes trágicos en las rutas del Perú. Solo en Ayacucho y Cusco murieron 20 personas al despistarse sus buses interprovinciales. Para este medio “nada ni nadie detiene los accidentes en las carreteras”. La policía de carreteras  y el Ministerio de Transportes son los entes mas criticados al finalizar las fiestas patrias.

La Republica imprime “Ajustan gastos en ministerios”. Esta diario confirma que el nuevo Ministro de Economía “comenzó a hila fino” las próximas medidas de su gestión, y ya sostuvo reuniones, por separado, con algunos Ministros y funcionarios del Estado, para coordinar el recorte de partidas presupuestales para trasladarlas a sectores vinculados a la lucha contra la extrema pobreza. Según este medio al ecónomo aún le falta reunirse con dos o tres titulares de cartera.

El Comercio titula “Envían virus por e-mail con emblema clonado de la PNP”, para escapar de los temas políticos referente a fiestas patrias. El diario decano confirma que alertó a la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional (PNP) de la nueva modalidad delictiva. Los “delincuentes informáticos” crearon un mensaje de correo electrónico atribuido supuestamente a la PNP para ofrecer a los cibernautas peruanos un supuesto software de libre distribución que ayudaría a proteger sus computadoras de ataques maliciosos o robos a tarjetas de crédito vía Internet. Sin embargo, la activación del mismo infecta con virus las PC.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios