www.diariocritico.com

Formalizó Comisión Permanente modificaciones al Informe Presidencial

Oficial, adiós al “Día del Presidente” en México

Oficial, adiós al “Día del Presidente” en México

jueves 31 de julio de 2008, 00:40h

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión hizo la declaratoria formal de las reformas constitucionales en las que se modifica el formato del Informe Presidencial, luego de que 18 congresos locales las avalaron.

El presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Senado, Santiago Creel Miranda, hizo el anuncio de que las reformas a los artículos 69 y 93 de la Constitución ya fueron avaladas por la mayoría de los Congresos locales, con lo que se remitió al Ejecutivo federal para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Con esas modificaciones a partir del 1 de septiembre el presidente ya no tendrá la obligación de acudir el 1 de septiembre a la sesión del Congreso a entregar su Informe de Gobierno.

Las legislaturas locales que aprobaron esas reformas fueron: Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Chiapas, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Veracruz, Baja California, Colima, Jalisco, México, Michoacán y Querétaro.

Además, el Congreso de Durango hizo la aprobación el 11 de julio pasado, pero hasta ahora no se ha hecho la documentación oficial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios