www.diariocritico.com

El PSOE denuncia el escaso gasto en materia educativa

EL PSOE pide al Defensor del Menor que se "impida la utilización de niños como reclamo electoral"

El PSOE afirma que en 2 de cada 10 centro escolares el 65% son inmigrantes

miércoles 15 de noviembre de 2006, 18:36h
El portavoz socialista de Educación en la Asamblea de Madrid, Adolfo Navarro, ha comentado este miércoles que es "vergonzoso e impropio de gobernantes democráticos que Gallardón y Aguirre utilicen la imagen de niños sin permiso de sus progenitores y con el único afán de darse un baño de multitudes para aparentar que les preocupa la educación de los madrileños".
Navarro ha reclamado a la presidenta de la región y al alcalde de Madrid que dediquen su esfuerzo "a reducir las tasas de fracaso escolar que, en algunas zonas de la región, llega al 45 por ciento". Navarro ha afirmado que cuando el secretario general del Partido Socialista de Madrid, Rafael Simancas, visita un colegio o un instituto evita que en las imágenes televisivas o en las fotografías aparezcan de modo reconocible menores de edad, porque así lo exigen las normas vigentes sobre derechos de la infancia. "Es lamentable que Aguirre y su querido enemigo Gallardón no conozcan estas normas o, si las conocen, las incumplan descaradamente", valoró el portavoz socialista.
El parlamentario regional considera que el Defensor del Menor debe intervenir en estas prácticas para "evitar que se utilice la imagen de los menores sin permiso de sus progenitores o tutores legales". También ha exigido que la Consejería de Educación recuerde a todos los directores de los centros educativos que la imagen de sus alumnos no puede ser utilizada en ningún caso y menos con ocasión de actos de naturaleza política.
Guetos
Según el portavoz socialista de Educación en la Asamblea de Madrid, Adolfo Navarro, "Somos la última Comunidad en gasto educativo medio por habitante y que en determinadas zonas de la capital el fracaso escolar supera el 45 por ciento del alumnado de 16 años, la tasa más alta de cualquier región de cualquier país europeo". Navarro también ha subrayado que dos de cada 10 centros escolarizan a más del 65 por ciento de alumnado inmigrante, por lo que se convierten en "guetos, donde hay 200.000 niños en aulas masificadas y que 25.000 familias se quedan sin plaza en educación infantil para niños de 0-3 años".
Por último, Navarro ha señalado que " Agurrirre y Gallardón deberían dedicar su tiempo a solucionar estos problemas y no a utilizar frívolamente la imagen de los menores de edad, cuyos derechos deben ser protegidos y defendidos por las administraciones y por el citado Defensor del Menor, que tiene en este caso una buena ocasión para demostrar que no está al servicio del PP, sino al de todos", concluyó el portavoz socialista.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios