www.diariocritico.com

Encuentran agua en Marte

Los científicos de la NASA lo confirman: 'esto es H2O'

Los científicos de la NASA lo confirman: "esto es H2O"

viernes 01 de agosto de 2008, 00:25h
   La nave espacial Phoenix ha encontrado pruebas concluyentes de la presencia de agua congelada a poco menos de seis centímetros de profundidad bajo la superficie de Marte, según anunció hoy la NASA.
   "Nuestro equipo científico está totalmente convencido de que esto es H2O", aseguró Peter Smith, el principal investigador de la misión, dirigida por la Universidad de Arizona.

   La nave Phoenix se topó el pasado mes de mayo con una capa de hielo y, escarbando en ésta, el brazo robótico del aparato tomó unas muestras que, según pudieron comprobar los científicos de la NASA mediante las fotografías enviadas por Phoenix en junio, se derritieron. 

   Boynton dijo que el agua fue identificada después de que ayer miércoles el brazo robótico de Phoenix pasara una muestra a un instrumento que identifica los vapores producidos emitiendo calor.

   "Tenemos agua", afirmó Boynton en un comunicado de la NASA. "Ya hemos visto evidencias de este agua congelada antes, en observaciones de la sonda espacial Mars Odyssey y en trozos desvanecidos observados por el Phoenix el mes pasado, pero ésta es la primera vez que se toca y se prueba agua marciana", agregó.

Se amplía la misión

   Por otro lado, la NASA anunció que la misión de la nave Phoenix se ampliará de 90 a 124 días solares marcianos, es decir, que durará cinco semanas más, hasta el próximo 30 de septiembre.

   Además, el jefe científico del Programa de Exploración de Marte de la agencia espacial estadounidense, Michael Meyer, señaló que la misión, financiada con 420 millones de dólares, contará con otros dos millones de dólares para financiar la extensión de la misión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios