www.diariocritico.com

En Florida cuando pronunciaba un discurso

Insultan a Obama jóvenes afro americanos

Insultan a Obama jóvenes afro americanos

sábado 02 de agosto de 2008, 01:57h

Tres jóvenes afro americanos increparon al virtual candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, cuando pronunciaba un discurso sobre seguridad económica en Florida.

La conmoción en el mitin de St. Petersburg se inició luego de que tres jóvenes afroamericanos se levantaron en medio del discurso de Obama con una manta con la frase: ¿Qué pasó con la comunidad negra Obama?

Los jóvenes empezaron a gritar, turbando a Obama quien siempre luce muy articulado, pero tartamudeó y por momentos hasta trastabilló, tratando de calmar a la multitud que en respuesta abucheó a los inconformes.

Tras terminar la presentación, Obama dio la oportunidad a uno de los hombres de que le hiciera una pregunta y éste lo cuestionó por no haber tenido la capacidad de hablar por los intereses de la "oprimida y explotada comunidad negra del país".

Le cuestionó que tanto la comunidad negra como la latina habían sido ignoradas en los préstamos por la crisis de los créditos a riesgo (subprime) y del huracán Katrina.

Obama le replicó que estaba "mal informado" y le dijo que en su oportunidad se había referido a cada uno de esos temas.

"Puedo no haberme expresado como hubieras querido. Lo que te da la opción de votar por alguien más".

El candidato visitó Florida para explicar su segundo plan de reanimación económica, luego de la publicación de cifras que muestran un aumento del desempleo en Estados Unidos.

El aspirante dijo que el mes pasado se perdieron 51 mil empleos, manteniendo la misma tendencia de los últimos siete meses, dejando sin trabajo a un total de 463 mil personas en el país.

Obama propuso otorgar a las familias estadounidenses un cheque de mil dólares de aquí al cuarto trimestre para paliar el aumento del costo de vida, especialmente, el de la gasolina.

La ayuda debería sumarse al plan de reanimación de 50 mil millones de dólares que propone Obama para alentar la creación de empleo, estimulando principalmente las grandes obras de infraestructura.

El encontronazo de Obama con los protestantes se presentó en momentos en que éste trata de defenderse de la campaña de su rival John McCain que ha jugado la "carta de la raza" al afirmar que los republicanos tratan de hacer que los votantes le teman por su raza.

Obama dijo la víspera que McCain estaba intentando asustar a los votantes y afirmó en tono irónico que "tiene un nombre gracioso, no luce para nada como los presidentes de los billetes de uno y cinco dólares."

Sólo blancos aparecen en los billetes estadounidenses. Obama podría convertirse en el primer presidente de Estados Unidos de raza negra.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios