www.diariocritico.com

Semana clave en diputados

Basteiro cree que van a aprobar la transferencia de Aerolíneas

Basteiro cree que van a aprobar la transferencia de Aerolíneas

lunes 04 de agosto de 2008, 17:01h
Para el diputado la aerolínea es clave para sostener a las economías regionales
El diputado socialista señaló  que a partir de esta semana “se armará la agenda” sobre Aerolíneas Argentinas y que, además de los legisladores, habrá invitados y distintos referentes para formar opiniones sobre el proyecto de estatización de Aerolíneas Argentinas y Austral.

En diálogo con Radio América, Basteiro afirmó que la iniciativa oficial “contará con el número suficiente para pasar el trámite parlamentario

En ese sentido, consideró que “si se escucha a la ciudades del interior y cómo influye en la economía del país no tener aviones, el voto va a ser positivo, al margen de que haya modificaciones”.

“Me parece que todos los diputados tienen clara la importancia que es tener una compañía pública y si el Estado no interviene, saben que desaparece y nadie quiere eso
”, insistió.

El socialista opinó que “en poco tiempo puede recuperarse la flota de Aerolíneas. Si ña empresa en bien administrada, la compañía puede ser rentable”, puntualizó.

Semana clave en el Congreso

Esta semana comenzaría a trabajar la Comisión Bicameral de Reforma del Estado y Seguimiento de las Privatizaciones para la aprobación del Acta Acuerdo suscripta el 17 de julio por el secretario de Transporte, Ricardo Jaime y el Grupo Interinvest S.A, por el cual se transfieren las acciones de manos del grupo español Marsans al Estado Nacional.

De acuerdo al texto, el Congreso supervisará tanto la definición del precio que pagará el Estado al grupo Marsans por sus acciones en la empresa, como en la aceptación o rechazo de la incorporación de capitales privados.

El proyecto que deberá estudiar el plenario de comisiones, en tanto, argumenta la necesidad de "garantizar el servicio público de transporte aerocomercial de pasajeros, correo y carga en el ámbito de la República Argentina".

En este sentido, se dispone además "el rescate de las empresas Aerolíneas Argentinas S.A. y Austral Líneas Aéreas-Cielos del Sur S.A. por compra de sus respectivas acciones".

Las reuniones para avanzar en el esquema de trabajo tendiente a tratar en Diputados el proyecto de reestatización de Aerolíneas Argentinas comenzaron el pasado viernes en la Cámara baja.

Ese día, los presidentes de las comisiones que estudiarán el tema, los oficialistas Zulema Daher (Transporte) y Walter Agosto (Presupuesto), se reunieron con el presidente de la Cámara, Eduardo Fellner, y con la vicepresidenta, Patricia Vaca Narvaja.

También mantuvieron contactos con el presidente de la bancada oficialista, el santafesino Agustín Rossi, y con los referentes de los principales bloques aliados al oficialismo.

De las reuniones mantenidas hasta ahora, surge como concreta la posibilidad de que las comisiones trabajen durante tres semanas y que emitan el dictamen, a más tardar, el miércoles 20 de agosto.

De conseguirse este objetivo, el proyecto podría ser debatido en el recinto de la Cámara baja, en la última semana de agosto, en una sesión que podría realizarse el miércoles 27, según informaron fuentes del bloque del Frente para la Victoria a Télam.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios