www.diariocritico.com

Los demócratas, contra las tarjetas de crédito

martes 05 de agosto de 2008, 02:33h
El senador demócrata Carl Levin pidió que la Reserva Federal fortalezca aun más una medida propuesta para combatir las prácticas engañosas o "depredadoras" de bancos que emiten tarjetas de crédito.

En una carta de 13 páginas enviada a la Reserva Federal, Levin dijo que el sector crediticio está repleto de "prácticas injustas, engañosas y depredadoras" que perjudican a los consumidores a través de altas tasas de interés y otros costos.

Levin dijo apoyar las restricciones que promueve la Reserva Federal desde mayo pasado sobre la emisión y manejo de las tarjetas de crédito, pero considera que éstas no son suficientes.

Por ejemplo, Levin cree que la Reserva Federal debe limitar la cantidad de intereses que cobran los bancos sobre la deuda que se paga a tiempo, y los cargos sobre otros tipos de transacciones.

"A menos que se amplíe, la norma propuesta (por la Reserva) dejaría intactas algunas de las prácticas más injustas en vigor en las tarjetas de crédito", observó Levin, presidente del Subcomité Permanente de Investigaciones del Senado.

Ese subcomité realiza audiencias e investigaciones desde 2005 sobre las prácticas del sector crediticio, en las que se han revelado tarifas excesivas o duplicadas, el cobro de intereses por cuentas saldadas a tiempo, injusta distribución de los pagos, y un incremento arbitrario en las tasas de interés de hasta el 32%.

En la misiva, Levin pone de ejemplo la historia de Charles McClune, un residente de 51 años de Michigan que desde hace diez años intenta liquidar el balance de una tarjeta de crédito que el hombre cerró en 1998.

Debido a los intereses y otras cuotas superiores al 29 por ciento, y pese a que ya ha pagado una cantidad cuatro veces mayor a su deuda original de menos de 4.000 dólares, McClune todavía debe 3.300 dólares en esa tarjeta emitida por el banco Chase, se quejó Levin.

"El señor McClune no ha hecho una sola compra con tarjetas de crédito desde 1995 pero sigue pagando" la deuda, puntualizó Levin.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios