www.diariocritico.com

Las nuevas tecnologías se dieron cita en Valencia

Concluyó la fiesta de la banda ancha

Concluyó la fiesta de la banda ancha

Más de ocho mil jóvenes aficionados a las nuevas tecnologías se concentraron a lo largo de una semana en la ciudad de Valencia, España, para participar de las fiesta de la informática, Campus Party 2008, la feria tecnológica mas importante del mundo. El gran atractivo de esta 12ª edición es la posibilidad de navegar por la Internet a una velocidad de 7,5 Gb, por segundo, lo que acelera las descargas de material desde la red.

Esta prodigiosa banda ancha que se puso a disposición de los asistentes a la Campus Party, fue gracias a la compañía Telefónica, el patrocinador principal junto a la Generalitat Valenciana. “7,5 gigas es suficiente para realizar una descarga equivalente a los archivos completos de la Biblioteca Nacional española en un tiempo no superior a dos horas", dijo Telefónica en un comunicado.

Provistos de sus computadoras personales los asistentes, comúnmente llamados “campuseros”,se instalaron en diez salas para trabajar sin descanso, en descargas en línea, hasta la clausura del certamen este último domingo. El perfil del visitante no fue homogéneo: con edades entre los 6 y 73 años, masculino en un 85%, llegado desde toda España

El enter de honor se ejecuto una actuación del humorista Joaquín Reyes, quien entregó en la clausura el “Enjuto de Oro” al mejor widget creado por los campuseros sobre los Juegos Olímpicos. Para la recepción de los invitados se designó a una una ciberpresentadora japonesa, el robot llamado Actdroider 2.

La RTVE.es, TVE y RNE al ser los medios oficiales del evento hicieron una cobertura especial de la feria tecnológica. RTVE.es acompañó a los asistentes ofreciendo contenidos del portal y organizando concursos, e informará de todas las novedades que ocurrieron durante estos días.

El padre de la Web

La edición 2008 de este encuentro tuvo como lema "Internet no es una red de ordenadores, Internet es una red de personas", po lo que contó con la participación de reconocidos conferenciantes en esta materia como Stephen Hawking, Al Gore, Neil Amstrong, Nicholas Negroponte o Rudoph Giuliani.

El plato de fondo fue la presencia del británico Timothy Berners-Lee, el padre creador de la World Wide Web (www), quien hizo hincapié en la necesidad de “vigilar que la información que encontramos en la red sea bien utilizada”, pero no se pronunció cuando fue preguntado sobre los derechos de autor y su protección en Internet.

Berners-Lee, junto al director de Marketing de Microsoft o el director de Investigación del Laboratorio de Telefónica de I+D de Barcelona aportaron una visión particular sobre el futuro de la red de redes.

Además de las descargas superveloces e interesantes conferencias, los asistentes pudieron disfrutar de la exhibición de avances tecnológicos exclusivos como la presentación de la plataforma de software para móviles de Google, Android, cursos de programación en tiempo record, concursos de modding (el tunning creativo de la informática) y novedades como la música fractal.

Solo con los ojos

Lo que llamo más atención fue el sistema Eye Tracking o seguimiento de ojo, que permite estimar con gran precisión dónde está mirando una persona utilizando un monitor especial, el Eyetracker.

Con la implementación de determinadas soluciones de software se podrán realizar varias tareas sin utilizar las manos, como navegar por la Internet y enviar correos electrónicos.

Este equipo puede averiguar qué es lo que llama la atención del usuario o qué es lo que se la desvía, qué intenciones tiene e incluso cuál es su estado metal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios