www.diariocritico.com
HRF alerta a Correa sobre malos tratos recibidos por prisionera de conciencia en prisión quiteña

HRF alerta a Correa sobre malos tratos recibidos por prisionera de conciencia en prisión quiteña

miércoles 06 de agosto de 2008, 02:14h
La organización afirma que en su carta alerta al presidente ecuatoriano que Guadalupe Llori "está siendo sometida a maltratos físicos y sicológicos" por parte del personal de la prisión para mujeres de El Inca, ubicada en Quito.

La organización no gubernamental Human Rights Foundation (HRF) informó este martes, en un comunicado, que envió una carta al presidente , Rafael Correa, donde lo alertó sobre los malos tratos que sufre "la prisionera de conciencia Guadalupe Llori", detenida en una cárcel de Quito.

Afirma que dispone de "informaciones recibidas desde Ecuador" que "confirman que personal carcelario de la prisión, ha venido maltratando a Guadalupe Llori, privada ilegalmente de su libertad hace más de 8 meses.

Los guardias la han obligado "a levantarse muy temprano por la mañana para limpiar el piso, arrancar las gomas de mascar que han tirado las otras reclusas y a limpiar las ollas", denuncia.

Además, dice que no han dudado en maltratarla físicamente debido a su negativa de permitir violaciones a sus derechos humanos".

La organización también afirma que las autoridades del penal le han prohibido las visitas familiares, y que "por tanto no solamente se encuentra secuestrada sino incomunicada".

Eso le ha provocado "una gran crisis emocional" a Llori, que está recibiendo tratamiento sicológico y médico por ser hipertensa, asegura.
Llori, "a quien inicialmente se acusó de terrorismo y quien recibió amnistía de la Asamblea Constituyente del Ecuador el 14 de marzo de este año en vista de la inexistencia de pruebas incriminatorias, ha denunciado golpizas, trabajos forzados y denigrantes", agrega.

Human Rights Foundation pide al presidente Correa que se pronuncie sobre el caso y le recuerda que "el Estado ecuatoriano podría ser responsable internacionalmente por tortura, si se comprueba que Guadalupe Llori está siendo sometida a estos tratos a manera de castigo".

La fiscalía de Ecuador "no ha podido demostrar la culpabilidad de Guadalupe Llori en ninguno de los cargos que se le imputan", afirma en el comunicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios