www.diariocritico.com

Y el mal dato de subsidios

Wall Street cae un 1,28% en la apertura lastrado por AIG

Wall Street cae un 1,28% en la apertura lastrado por AIG

jueves 07 de agosto de 2008, 19:28h

La Bolsa de Nueva York comienza la sesión con caídas significativas, tras conocerse los datos de peticiones iniciales del subsidio por desempleo y los resultados peor de lo esperado de la aseguradora AIG.
 
En concreto, el Dow Jones cae un 1,28,% y retrocede hasta los 11.517 puntos. El S&P 500 cede un 0,99% y el Nasdaq pierde un 0,57% en los primeros compases de la sesión.

AIG se convierte en el farolillo rojo durante la apertura. Los títulos de la mayor aseguradora sel mundo se deploman un 13,65% en el Dow Jones después de anunciar pérdidas de 13.182 millones de dólares en el primer semestre, frente a una ganancia neta de 8.407 millones de dólares en los seis primeros meses de 2007.

A las pérdidas de AIG se unenAmerican Express (-3,05%), Bank of America (-2,3%) y Citigroup (-1,52%).

Por su parte, Wal-Mart se deja más de un 4% en el parqué. La mayor cadena minorista del mundo anunció hoy un aumento del 3% en sus ventas comparables de julio en Estados Unidos, un nivel ligeramente inferior al esperado por Wall Street.

El dato ed empleo también pesa en el ánimo de los inversores. El Departamento de Comercio informó que las peticiones iniciales de subsidio por desempleo en Estados Unidos se incrementaron en 7.000 solicitudes la semana pasada, alcanzando su nivel más alto en los últimos años y poniendo de relieve el debilitamiento del mercado de trabajo.

"Los datos del mercado de trabajo son bastante débiles", afirmó el economista de Lehman Brothers, Zach Pandl, quien aseguró que "las perspectivas para la economía han empeorado en el último mes".

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios