www.diariocritico.com

El texto fue leído en la Puerta de Alcalá

El manifiesto exige "el abandono de cualquier horizonte de final dialogado de ETA"

sábado 03 de febrero de 2007, 20:43h
La declaración leída al final de la manifestación convocada por el Foro Ermua bajo el lema "Por la libertad. Derrotemos juntos a ETA. No a la negociación" exige el "abandono de cualquier horizonte de final dialogado de ETA". El texto fue leído desde un escenario montado bajo la Puerta de Alcalá por Conchita Martín, viuda del comandante Blanco, primera víctima mortal tras la ruptura de la anterior tregua de ETA; y Antonio Aguirre, ex dirigente y actual militante de base del PSE-EE y miembro del Foro Ermua.

"Rechazo explícito y contundente de toda negociación, abandono de cualquier horizonte de final dialogado de ETA y compromiso para obtener su derrota con todos los medios del Estado de Derecho. Ésas son nuestras peticiones y nuestras democráticas exigencias", señala el manifiesto. En la declaración se exige también la recuperación del Pacto Antiterrorista "en toda su integridad", así como "el compromiso firme para no volver a modificar jamás la actitud y las medidas contra ETA porque ésta decida declarar una tregua".

"Sólo el anuncio incondicional del abandono inmediato y definitivo de las armas y de toda actividad terrorista, acompañado de hechos que lo acrediten con absoluta seguridad, deberá valer para los demócratas", añade.

El Foro Ermua pide asimismo "que se respete y escuche la opinión de las víctimas" y asegura que la de este sábado "no es una convocatoria ni de izquierdas, ni de derechas, ni de centro; es una convocatoria para todos los ciudadanos que quieran defender la libertad, confíen en el Estado de Derecho, en la derrota de ETA y que se opongan a la negociación con los asesinos".

El texto comienza mostrando su solidaridad con los dos ciudadanos ecuatorianos asesinados por ETA en Barajas y termina diciendo que ese atentado "exige una respuesta ciudadana y popular masiva" como la que siguió a la muerte de Miguel Ángel Blanco y aludiendo a la "gravísima responsabilidad" que asumirán quienes no secunden el camino de "unidad y firmeza" en la lucha antiterrorista. "Llevad este mensaje de democracia y libertad por todos los rincones de nuestra querida España", concluyó Aguirre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios