www.diariocritico.com
Deportan a 63 migrantes irregulares

Deportan a 63 migrantes irregulares

viernes 08 de agosto de 2008, 05:24h
La deportación se decidió después de que las autoridades comprobaran que ésos ciudadanos no contaban con los documentos que acrediten su estatus migratorio regular, señaló la Cancillería.

Estados Unidos deportará mañana a 63 ecuatorianos en situación irregular desde las jurisdicciones de San Antonio y El Paso (Texas) y del condado de Florence, en el estado de Arizona, informó hoy el Ministerio local de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración.

Previo a la obtención de su libertad serán sujetos de un breve cuestionario por parte de autoridades de la Dirección Nacional de Migración, la cual determinará su situación legal en el Ecuador, añade la Cancillería en un comunicado.

El grupo debe llegar al aeropuerto de Guayaquil en una aeronave del Sistema Federal de Transporte de Inmigrantes Ilegales y Prisioneros de Justicia de los Estados Unidos (JPATS, por sus siglas en inglés) a partir de las 16:30 hora local (21:30 GMT),.

La emigración aumentó en Ecuador desde 1999 cuando se registró una de las peores crisis financieras en este país andino con el cierre de unos bancos y el paso de otros a manos del Estado.

España e Italia, en Europa, y Estados Unidos, en América, han sido desde entonces los principales destinos de los ecuatorianos que buscan mejores condiciones de vida en el extranjero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios