Van der Vaart, que entró en el campo en el descanso, marcó en el minuto 76 de falta directa e instantes después demostró de nuevo sus credenciales asistiendo a Pepe, recuperado de su lesión, para que anotara el segundo tanto.
"Ha sido especial. Todo lo que ha ocurrido esta noche ha sido muy bonito. El gol y la asistencia han sido la guinda. Es el debut soñado para un jugador con su nuevo equipo. Ha sido especial", declaraba el futbolista tras el encuentro.
El Real Madrid protagonizó una discreta primera parte, en la que Schuster alineó a Dudek; Salgado, Javi García, Heinze, Torres; Diarra, Guti, Baptista, Robinho; Raúl y Van Nistelrooy y que estuvo marcada por la expulsión de Salgado.
El gallego recibió una dura falta que no fue sancionada, Guti realizó seguidamente otra y en el 'rifi-rafe' posterior Salgado fue expulsado en el minuto 21, complicando aún más las opciones de los blancos. "El partido ha sido complicado y hemos acusado el cansancio, pero finalmente hemos logrado la victoria", expresaba el holandés.
Las cosas se pusieron peor cuando
Seijas anotó el tanto que adelantaba a su equipo a cinco minutos del descanso, pero en la segunda parte los blancos, con
Codina en la portería, y también
Antón, Robben, Saviola y
Callejón, mostró su mejor cara.