www.diariocritico.com

El Pleno de Pinto aprueba por unanimidad la tasa de servicios funerarios

viernes 08 de agosto de 2008, 13:31h
Pinto cerró este viernes el curso político con el Pleno ordinario de agosto, en el que se aprobó por unanimidad la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por prestación de los servicios funerarios, tras la crisis abierta en el municipio por la intención de PSOE e IU de presentar una moción de censura a la alcaldesa, Miriam Rabaneda (PP), a la vuelta de vacaciones.
PSOE e IU de Pinto son partidarios de plantear una moción de censura contra Rabaneda tras el primer año de legislatura por el "desgobierno" que consideran que reina en el municipio. Aunque ninguna de las dos formaciones ofreció fechas, las últimas declaraciones hacen pensar que en el próximo mes podrían acelerarse los acontecimientos.

Al terminar el Pleno, la alcaldesa hizo un balance de los proyectos que el Gobierno local, formado por PP y Juntos por Pinto (JpP) ha puesto en marcha o avanzado en los últimos meses. Así, habló de la reciente aprobación del Plan de Sectorización de Puntum Millenium, que contará con 4.000 viviendas con algún tipo de protección, tras el convenio firmado con la Comunidad de Madrid para la inclusión de Pinto en el Plan de Vivienda Joven.

Además mencionó la próxima apertura del tercer instituto y la construcción del sexto colegio; los pasos dados para la construcción del tercer centro de salud, la residencia municipal, el edificio de seguridad, el carril bici y la instalación, ya completa, de las pantallas acústicas de la A-4, "que se han hecho en un año, lo que el PSOE no pudo hacer a pesar de anunciarlo durante una década", indicó.

Asimismo destacó la creación del nuevo Servicio PIMER-Protección Civil, que cuenta con una nueva ambulancia para prestar el servicio desde el ámbito municipal y no desde la gestión privada como sucedía con los gobiernos de PSOE e IU; el crecimiento de la plantilla de Policía Local en medios y agentes y la posibilidad de hacerse el DNI en Pinto.

Por último, hizo hincapié en la mejora de los servicios por parte de la empresa municipal Aserpinto, que ha asumidas nuevas tareas hasta ahora subcontratadas, lo que calificó de "clara apuesta por lo público del nuevo Gobierno local".

"Hemos hecho una buena labor en estos meses de Gobierno y espero que la gran cantidad de proyectos que tenemos en marcha puedan cristalizar lo antes posible para mejorar la vida de nuestros vecinos", afirmó Rabaneda, que añadió que con este balance, "queda claro que Pinto avanza a pesar de la deuda económica heredada del anterior Gobierno socialista".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios