www.diariocritico.com

Comienzan las fiestas de San Lorenzo de El Escorial

viernes 08 de agosto de 2008, 14:45h
San Lorenzo de El Escorial celebra oficialmente desde este viernes sus fiestas patronales que incluyen los conciertos de Manolo Escobar, Pignoise y Amaral, la celebración del Día del Santo, el domingo 10, o la celebración de la Travesía de las Cumbres, el día 15.

La programación comenzará oficialmente con la lectura del pregón a cargo de la religiosa local Teresa Hernando, a las 20.00 horas en la plaza del Ayuntamiento, seguido del concierto gratuito de Manolo Escobar en la Lonja del Monasterio.

El día 10 se celebrará la Misa Solemne en honor a San Lorenzo, a las 11.00 horas en la Iglesia Parroquial, tras lo cual se celebrará la procesión del patrón y el pleno extraordinario en que se concederán las medallas municipales de reconocimiento al deporte, al mérito artístico y a los trabajadores municipales que se jubilan.

A las 19.00 horas de ese mismo día tendrá lugar una corrida de 6 toros de la ganadería Albarreal para los espadas Julio Aparicio, El Juli y José María Manzanares y a las 22.30 horas actuará en la Lonja del Monasterio el grupo Pignoise. En la programación, además de numerosas actividades culturales, deportivas e infantiles y baile nocturno, se incluye la actuación de Amaral, a las 22.30 horas del lunes día 11 en la Lonja del Monasterio, y un homenaje a los mayores del pueblo el miércoles 13.

El viernes, día 15, tendrá lugar la XLVIII Travesía de las Cumbres que partirá de la plaza de Los Jardincillos para recorrer las cumbres escurialenses que rodean el Real Sitio. Esa misma tarde se celebrará la XXI Muestra de Folclore Internacional de San Lorenzo de El Escorial, con las actuaciones de Aires de Ronda de Carpio de Tajo (Toledo) y la Escuela de Danzas Scorpio de Venezuela. El colofón de fiestas lo pondrá a las 12.00 horas el tradicional espectáculo piromusical en la Lonja del Monasterio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios