www.diariocritico.com

Análisis de los titulares de los principales diarios peruanos

La mitad de la ciudad se quedó a oscuras

La mitad de la ciudad se quedó a oscuras

sábado 09 de agosto de 2008, 02:06h
El súbito corte de fluido eléctrico en 14 distritos de Lima y Callao por varias horas de la noche, fue el tema tratado en varias portadas de los diarios hoy

Peru21 titula “A oscuras” para referirse al gran apagón en algunos sectores de la capital, ocasionado por una falla técnica que afectó el funcionamiento de una central termoeléctrica. El primer organismo en pronunciarse por el apagón fue el Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional, el cual informó que la interrupción de la energía se debió a una falla en la Central Termoeléctrica de Ventanilla, originada porque recibía una baja presión de gas por parte de la empresa distribuidora Calidda .No obstante, el ministro de Energía y Minas, Juan Valdivia, salió al frente a negar que el gasoducto de Camisea ha llegado al tope de su capacidad y se encuentra congestionado. Reiteró que no habrá racionamientos por la congestión en el transporte de gas.

Acorde al sorpresivo apagón, el diario El Comercio titula “Paralización de planta causa apagón en Lima”. Se explica que la paralización de la planta termoeléctrica de Ventanilla, por una falla técnica en su sistema de abastecimiento de gas natural, ocasionó que, entre las 3 p.m. y las 8 p.m. de ayer, unos 200 mil hogares de Lima se quedaran sin fluido eléctrico. Según Luz del Sur y Edelnor, se recortó el servicio en varias zonas de 14 distritos por este problema.

Correo titula “Cancelan rutas a Soyuz”, sobre crítico  problema del trasporte en el Perú. Las empresas de transportes interprovincial Soyuz y Caplina han sido suspendidos por hacer trabajar a sus conductores más horas de las debidas y por no contar el número reglamentario de chóferes de relevo durante los viajes. Hasta que por fin la cartera competente se ajusto los pantalones y consideró esta medida por infracciones muy graves cometidas contra la seguridad

La República titula “Mas pruebas lo incriminan” sobre el  controvertido caso de los beneficios carcelario al ex presidente Fujimori. Este diario investiga los pasos que se siguieron en este caso y revela que se habría obviado el Código de Ejecución Penal para responder a presiones fujimoristas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios