www.diariocritico.com
New York rinde homenaje a Ecuador por sus 199 años de independencia

New York rinde homenaje a Ecuador por sus 199 años de independencia

sábado 09 de agosto de 2008, 02:35h
Empresarios, activistas, figuras del deporte, medios de comunicación y la política de Ecuador fueron reconocidos por el Concejo de la ciudad de Nueva York con motivo del 199 aniversario de la independencia de ese país.

Desde 2003 y por iniciativa del concejal Hiram Monserrate, electo por el condado de Queens -donde se ubica el mayor número de ecuatorianos en esta ciudad- el Caucus Negro, Latino y Asiático reconoce la presencia y aportes de esta comunidad en la Gran Manzana.

Entre los que esta noche fueron reconocidos por la legislatura municipal, tanto residentes en Nueva York como en Ecuador, figuran el cónsul Jorge López Amaia.

Otro de los homenajeados esta noche fue el embajador ecuatoriano en Washington Luis Gallegos.

"Dios ha sido muy generoso conmigo, me ha permitido representar a mi país por 42 años", dijo Gallegos, quien estuvo acompañado además en el acto por el presidente de la Asamblea Nacional Fernando Cordero y la secretaria del Migrante, Lorena Escudero.

Cordero señaló por su parte que Ecuador vive "momentos especiales" al referirse a la nueva propuesta de Carta Magna, aprobada por la Asamblea Constituyente y que debe ir a referendo en septiembre.

Aseguró al grupo de ecuatorianos que abarrotó el pleno del Concejo municipal, que valoran el esfuerzo de la comunidad en el exterior y que la nueva Constitución reconocerá sus derechos.

Se estima que tres millones de ecuatorianos viven fuera del país, de los cuales un millón están radicados en las zonas de Nueva York, Nueva Jersey y Conencticut, dedicándose en su mayoría a pequeños negocios, al área de servicios y la agricultura, según el cónsul López Amaia.

Entre los homenajeados figuraron además el futbolista Simón Cañarte Arboleda y el cantante Héctor Jaramillo.

Un momento emotivo durante el homenaje fue cuando el empresario Patricio Oyola, presidente de "Sign & Design" recibió su proclama, que dedicó a su padre, quien falleció hoy. Pese a ello, el empresario quiso estar en el evento pero no pudo contener el llanto cuando habló de su progenitor.

El empresario Luis Rosero también recibió el homenaje por parte del cuerpo legislativo, así como Angelo Barahona, del canal Uno y Liliana Troya, de WRTU.

El acto artístico estuvo a cargo de la joven Gabriela Cabezas y de la mezzosoprano Melania Maldonado, que además de cantar el himno nacional de Ecuador interpretó otros temas, entre éstos La Bocina, en español y Quechua, una de las lenguas de los nativos de ese país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios