www.diariocritico.com

Asesinado un familiar de un entrenador de selección de voleibol de EEUU

sábado 09 de agosto de 2008, 21:04h
Un turista estadounidense murió hoy tras ser atacado en el centro de Pekín por un hombre de nacionalidad china.
Un turista estadounidense, familiar de un entrenador del equipo masculino de voleibol de EEUU, murió hoy tras ser atacado en el centro de Pekín por un hombre de nacionalidad china, que también hirió a su pareja y a un guía turístico chino. La agresión se produjo alrededor de las 12.20 horas locales (04.20 GMT), tras lo cual el atacante se suicidó saltando desde el segundo piso de la Torre del Tambor, un popular enclave turístico de la capital china, según la agencia oficial Xinhua.

En un comunicado remitido a la agencia Efe, el Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC) lamentó el incidente sufrido por "dos familiares de un entrenador del equipo masculino estadounidense de voleibol". El comunicado añade que la pareja de turistas se encontraba en la Torre del Tambor cuando fueron atacados a cuchilladas por un "agresor solitario", causando la muerte a una persona y heridas graves a otra.

"Nuestra prioridad ahora es atender las necesidades de los familiares, del equipo masculino de voleibol y de la delegación estadounidense entera", concluye el texto. Una portavoz de la Embajada de Estados Unidos en Pekín había explicado a Efe que las víctimas eran una pareja norteamericana de visita en Pekín y que ya se ha contactado con la familia de la persona fallecida para comunicárselo, aunque no quiso precisar más detalles.

"Por respeto a las víctimas y a su familia, no daremos más informaciones. La Embajada norteamericana está cooperando activamente con las autoridades chinas para resolver este crimen lo más rápidamente posible", declaró. Un portavoz de la Oficina Gubernamental de Información de Pekín explicó que el agresor, de nombre Tang Yongming y de 47 años de edad, procedía de la ciudad de Hangzhou, en la provincia oriental de Zheijang.

El portavoz no facilitó cómo fue el ataque, ni el móvil del mismo como tampoco las identidades de los ciudadanos estadounidenses atacados, limitándose a indicar que habían entrado en China con visados de turista.
La Oficina Gubernamental de Pekín informó que la policía llegó al lugar del crimen después de recibir una llamada alertando del suceso y envió al hospital a los dos heridos. Las autoridades chinas ya están investigando el caso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios