www.diariocritico.com

El PSOE denuncia la tala de 34 árboles en un hospital de Retiro

domingo 10 de agosto de 2008, 10:06h
La portavoz adjunta del grupo socialista del Ayuntamiento, Ángeles Álvarez, ha denunciado que el Consistorio ha infringido la Ley de Protección del Arbolado de la Comunidad al permitir la tala de 34 árboles en el hospital Beata María Ana de Jesús de Retiro "sin exigir los expedientes preceptivos".
Según Álvarez, tanto las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón, que gestionan el hospital, al no iniciar el expediente en el que se acreditara que no hay ninguna forma de salvar el arbolado afectado, como el Ayuntamiento de Madrid, al no exigir este expediente, han infringido la ley.

La concejal socialista ha explicado este domingo que el motivo por el que se han talado estos árboles ha sido para construir un aparcamiento privado de 240 plazas.

La edil ha argumentado que el distrito de Retiro tiene una ratio muy baja de arbolado, que asciende sólo a 7.891 árboles de alineación en sus calles, por lo que se trata de un "duro golpe" para el medio ambiente de la zona.

Álvarez ha indicado que quieren que se depuren responsabilidades porque consideran que el procedimiento seguido por el Ayuntamiento ha sido irregular e indica un trato de favor respecto a la orden religiosa, al no exigir un proyecto de obra alternativo.

En su opinión, el Gobierno de Ruiz-Gallardón ha incumplido "sistemáticamente" sus promesas de reforestación de la ciudad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios