www.diariocritico.com

Samaranch desea que Gallardón sea un alcalde olímpico

domingo 10 de agosto de 2008, 17:41h
El presidente honorario del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch, afirmó este domingo que el COI no se equivocó al elegir a Pekín como sede de los Juegos de 2008, que serán, según él, un "éxito absoluto", dijo que la ceremonia de inauguración ha sido "la más impresionante" que ha vivido nunca y deseó que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, alcance algún día la condición de "olímpico".
Juan Antonio Samaranch hizo estas declaraciones en el acto de homenaje en la Casa de España en Pekín, al que acudieron, entre otros, el Príncipe de Asturias, don Felipe de Borbón, los alcaldes de Madrid y Barcelona, Alberto Ruiz-Gallardón y Jordi Hereu, el Director General de Deportes del CSD, Albert Soler, la vicepresidenta del COE, Theresa Zabell, y la consejera-delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen.

Igualmente también asistieron multitud de miembros del COI, caso del ucraniano Sergei Bubka, el japonés Shun Ichiro Okano, el presidente de la Federación Internacional de Tenis (ITF), Francesco Ricci-Bitti, el honkonés Timothy Fok, y el presidente del Comité Paralímpico Internacional (IPC), sir Philip Craven, por citar sólo algunos, que al final del acto compartieron una cena en el restaurante de la Casa de Hospitalidad con el ex presidente del máximo mandatario del movimiento olímpico internacional.

Samaranch recordó que la sesión del COI en Moscú en la abandonó el cargo de presidente del COI se adoptaron dos decisiones muy importantes: elegir a Pekín como sede de los Juegos de 2008 y la elección como su sucesor de Jacques Rogge, un acierto porque se ha demostrado que "es un gran presidente". "Si acertamos en la elección del presidente también en la de Pekín como se demostró en la ceremonia de inauguración. Ha sido la más impresionante que he vivido. Ha batido todos los récords de audiencia. Estos Juegos serán un éxito absoluto", aseguró.

A su juicio, en España se ha producido un "fenómeno fantástico" con los éxitos del deporte español en los últimos años que, para él, tienen su origen en los Juegos de Barcelona'92, que representaron "un antes y un después" para el mismo, la creación del Plan ADO, la profesionalización de los dirigentes deportivos, las "excelentes relaciones" entre el COE y el CSD y el apoyo de la Familia Real española.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios