www.diariocritico.com

Sorpresa en los mandos militares

Garré denunció a 23 militares por presunta corrupción

Garré denunció a 23 militares por presunta corrupción

La Ministra de defensa se puso firme ante presuntos actos de corrupción

Nilda Garré denunció ante la Justicia Federal y ordenó al Estado Mayor General del Ejército el cese en sus funciones y el pase a disponibilidad de 23 militares, entre ellos dos generales y cinco coroneles, por presuntos actos de corrupción administrativa.
Según informó la cartera castrense, los oficiales superiores en actividad denunciados y pasados a disponibilidad son los generales Eduardo Salvador Gibelli y Mario Fernando Troncoso; y los coroneles Néstor Hugo Korbs, José Luis Giro Martín, Andrés Andreotti, Oscar Rubén Frascaroli, y Alberto José Bonetti.

En tanto, en la misma denuncia se incluyó a los generales retirados Raúl Horacio Gallardo y Héctor Mario Giralda.

También fueron comprendidos en ambas medidas cinco tenientes coroneles, cuatro mayores, dos capitanes, un teniente primero, un sargento de intendencia, un suboficial principal, un sargento y un suboficial, agregó el comunicado del Ministerio de Defensa.

La denuncia fue presentada ante la Cámara Federal Criminal de la Capital Federal, y el expediente recayó en el Juzgado Federal 6 a cargo del juez Rodolfo Canicoba Corral.

Los hechos se refieren a presuntos actos de corrupción que se habrían cometido en varias dependencias militares al realizarse contrataciones de diverso tipo.

Los denunciados, ya pasados a disponibilidad, pertenecen al Comando de Operaciones Terrestres, al Batallón de Intendencia 601 y a la Dirección de Asuntos Históricos, unidades situadas en la zona metropolitana.

El pase a disponibilidad es una previsión de la legislación sobre personal militar en la que el afectado, por alguna causa que implique la realización de un sumario por eventuales responsabilidades administrativas, queda privado de destino.

Una vez que es pasado a disponibilidad, el militar continúa cobrando su sueldo, y si no es afectado por las actuaciones judiciales, puede volver a la situación de actividad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios