www.diariocritico.com

Ante el TEPJF

Impugnan partidos nuevos reglamentos del IFE

Impugnan partidos nuevos reglamentos del IFE

domingo 10 de agosto de 2008, 21:37h

Los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Revolucionario Institucional (PRI) impugnaron ante la Sala Superior del TEPJF 12 reglamentos emitidos por el Consejo General del IFE el pasado 11 de julio.

La magistrada presidenta del órgano jurisdiccional, María del Carmen Alanís Figueroa, dio entrada a los diversos recursos de apelación que fueron presentados por los representantes de los partidos políticos mencionados y dio turno entre los diferentes magistrados que integran la Sala Superior.

Del total de impugnaciones, ocho fueron formuladas por el representante del PRD, Rafael Hernández Estrada; dos por el del PT, Pedro Vázquez González, y las otras dos por el priista Sebastián Lerdo de Tejada.

Entre los recursos de apelación destaca el que presentó el PRD contra el acuerdo CG327/2008, dictado por el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) por el que se aprobó el Reglamento de Acceso a Radio y Televisión en Materia Electoral.

El asunto fue registrado en el Libro de Gobierno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con la clave SUP-RAP-140/2008 y fue turnado al magistrado José Alejandro Luna Ramos.

El PRD impugnó también los reglamentos de Fiscalización de los Recursos de las Agrupaciones Políticas Nacionales; el Reglamento Interior del IFE por lo que se refiere al acceso de los representantes de los partidos políticos y consejeros del Poder Legislativo a determinada información; en este caso, el PT también presentó un recurso de apelación.

Asimismo, el sol azteca promovió recursos contra el Reglamento para la Fiscalización de los Recursos de las Organizaciones de Observadores Electorales; y del Reglamento para la Fiscalización de los Recursos de las Agrupaciones Políticas Nacionales.

Además el Reglamento para la Liquidación y Destino de los Bienes de los Partidos Políticos que pierdan o les sea cancelado el registro, en este caso también impugnó el PT; así como los reglamentos de Quejas y Denuncias y para la Fiscalización de los Recursos de los Partidos Políticos.

En tanto, el PRI presentó recursos de apelación contra las modificaciones al Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información y el Reglamento que establece los lineamientos aplicables a los procedimientos oficiosos y de quejas en materia de origen y aplicación de los recursos de los partidos y agrupaciones políticas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios