www.diariocritico.com

Entregará la Prefectura

Prefecto de La Paz acepta su derrota

Prefecto de La Paz acepta su derrota

lunes 11 de agosto de 2008, 01:39h
El Prefecto de La Paz, José Luis Paredes aceptó el resultado que le otorga un 37% de apoyo, pero que le obligaría a dejar la Prefectura del departamento más importante en términos de peso electoral. Afirmó que, no obstante, superó su votación del año 2005 y se constituiría en la figura más votada en el país luego de Evo Morales. 

Afirmó que desde mañana iniciará el proceso de transición para entregar la Prefectura a la persona que el Presidente Evo Morales designe y fue prudente al comentar sobre su futuro político individual.


Según el conteo rápido Paredes fue revocado del cargo porque la votación por el No a su gestión llegó al 60.4%. La autoridad aceptó el resultado de la consulta y agradeció al equipo que lo acompañó durante este tiempo.

 "No hicimos campaña contra nadie, sin duda que la impresionante campaña del presidente Morales y las reglas de juego tan desiguales fue una conjura contra la continuidad de una gran gestión prefectural", aseveró a tiempo de destacar que este domingo obtuvo medio millón de votos, pese a lo cual perdió.

 En conferencia de prensa, Paredes dijo estar preocupado por la unidad del país, que se encuentra amenazada por la polarización nacional que deja de lado la unidad nacional. "Intenté acercar al gobierno y la media luna, pero lamentablemente son posiciones irreconciliables", señaló.

 Tras el revés sufrido en el revocatorio, Paredes evitó hablar de su futuro político y dijo que eso será analizado una vez que sean conocidos los resultados oficiales de la justa electoral.

 Paredes espera ahora que el presidente Evo Morales designe a un nuevo prefecto interino para entregarle su despacho de manera inmediata y facilitar el proceso de transición.

 La guerra sucia a la que se refirió Paredes comenzó hace algunas semanas, cuando la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), denunció que la esposa e hijos de prefecto habrían lavado 1.7 millones de dólares, monto que habría sido depositado en el extranjero y la Fiscalía de Distrito de La Paz, comenzó a investigar este caso.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios