www.diariocritico.com

Reitera su postura

El Papa Benedicto XVI, contra el aborto y la eutanasia

El Papa Benedicto XVI, contra el aborto y la eutanasia

lunes 05 de febrero de 2007, 03:16h
El Obispo de Roma, refiriéndose a la vida, explicó que ésta es "obra de Dios" y "no se puede negar a nadie, ni al pequeño e indefenso feto ni a quienes presentan graves discapacidades". Sus declaraciones llegan justo en momentos en que en Chile la polémica por la "píldora del día después" entrenta a la Iglesia y al Gobierno de la socialista Michelle Bachelet.
ROMA (EFE) El Papa Benedicto XVI ha vuelto a recordar hoy la posición de la Iglesia Católica en contra de la legislación de la interrupción voluntaria del embarazo y de la eutanasia.

Joseph Ratzinger hizo ese recordatorio en el sermón dominical del Angelus pronunciado ante miles de fieles católicos congregados en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

El Obispo de Roma recordó que hoy en Italia se celebra la Jornada de la Vida y explicó que ésta es "obra de Dios" y "no se puede negar a nadie, ni al pequeño e indefenso feto ni a quienes presentan graves discapacidades".

También invitó "a no caer en el engaño de pensar que se puede disponer de la vida hasta poder 'legitimar su interrupción con la eutanasia, enmascarándola con un velo de humana piedad".

Luego, Benedicto XVI se refirió la familia de la que dijo "está marcada por una profunda crisis y debe afrontar múltiples desafíos".
Por ese motivo, comentó que "es necesario defenderla, ayudarla, protegerla y valorarla en su exclusividad irrepetible".

Aunque esa obligación de defender la familia "compete primero a los esposos", el Papa dijo también que es "un deber prioritario de la Iglesia y de toda institución pública".

Por ese motivo, pidió "iniciativas pastorales y políticas que tengan en cuenta las necesidades reales de los cónyuges, de los ancianos y de las nuevas generaciones".

El tema es especialmente polémico en Chile, donde la Iglesia Católica fustigó la decisión del gobierno, de asegurar la distribución gratuita de la "píldora del día después" a las adolescentes mayores de 14 años a través de la firma de un decreto supremo, asegurando que no es la solución que el país "se merece".

 "La normativa hasta ahora conocida no es la solución que el país se merece, pues pone en peligro vidas humanas ya concebidas y completamente indefensas", señaló una declaración de la Conferencia Episcopal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios